20 dic. 2025

Los muertos en Gaza por ataques israelíes superan los 16.000, incluido más de 7.000 niños

Los muertos en Gaza por los bombardeos de Israel desde el inicio de la guerra hace 60 días superan ya los 16.0000, informó hoy la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, bajo control de Hamás.

Israeli airstrikes on Deir Al Balah, southern Gaza Strip

Por otro lado, más de 7.000 personas siguen bajo los escombros.

Foto: EFE.

Según concretó, murieron 16.248 personas, incluidos más de 7.000 niños y cerca de 5.000 mujeres, lo que supone que en torno al 70% de fallecidos son población civil de Gaza. A su vez, los heridos son más de 43.000 desde que comenzó el conflicto el pasado 7 de octubre.

Por otro lado, más de 7.000 personas siguen bajo los escombros, por lo que se estima que el número de muertos podría ser mucho más alto.

Nota relacionada: Netanyahu dice que la ofensiva en Gaza continuará “hasta la victoria”

Todo ello se produce mientras muchos gazatíes se desplazan desde la ciudad sureña de Jan Yunis hacia la urbe de Rafah, aún más al sur, para buscar protección tras expandirse la ofensiva terrestre de Israel hacia la zona meridional del enclave costero.

Jan Yunis es considerado otro de los bastiones de Hamás por las autoridades israelíes y también se trata de la urbe natal de Yahia Sinwar, líder del grupo islamista en el enclave, donde se sospecha que podría estar escondiéndose.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Hamás llevó a cabo un ataque sorpresa a Israel el pasado 7 de octubre que marcó el estallido de la guerra y se saldó con al menos 1.200 muertos y más de 240 personas que fueron llevadas cautivas a Gaza. 105 de ellas fueron liberadas como parte de la tregua que hubo entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

Se estima también que otras 122 siguen en el enclave, y que Hamás retiene en Gaza a una quincena de cadáveres de rehenes muertos.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.