06 ene. 2026

Los monjes Shaolin se unen a la fiebre mundialista con un club de fútbol propio

Pekín, 9 jul (EFE).- En 2001, la exitosa película “Shaolin Soccer” contaba la historia de unos monjes expertos en kung fu que deciden usar sus técnicas sobrehumanas para jugar al fútbol, y la historia parece haberse hecho realidad ahora, ya que un grupo de monjes ligados al famoso monasterio de Shaolin ha decidido crear un equipo para la práctica de este deporte.

La idea surgió de Li Lin, un joven de 17 años formado en disciplina zen y kung fu en la escuela Tagou de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan (donde se encuentra el mítico monasterio de Shaolin).

“Me preguntaba si las habilidades que hemos aprendido nos ayudarían a jugar”, contó al diario “China Daily” el joven monje guerrero.

El mismo periódico oficial muestra hoy imágenes de los jugadores, vestidos como luchadores de kung fu y dando patadas al balón en las más inverosímiles posturas.

El club se entrena cuatro horas cada fin de semana y a su cargo está Wang Xiaobo, un profesor de educación física en la escuela.

Li y otros jugadores del equipo reconocen haberse inspirado en el Mundial del fútbol, ya que siguen muchos partidos, aunque el principal héroe del fundador del club ni siquiera estuvo convocado para la Copa del Mundo (David Beckham).

Sin embargo, fuentes del Templo de Shaolin, que se encuentra a unas decenas de kilómetros de la escuela donde ha nacido este original club, aseguraron que a los monjes no se les permite ver partidos del torneo, ya que éstos se juegan a altas horas de la noche y la disciplina monástica establece que los acólitos han de dormir pronto.

No obstante “pueden informarse (sobre el Mundial) en Internet”, señaló la misma fuente, citada por “China Daily”.

Más contenido de esta sección
Para la diputada Rocío Vallejo (PPQ) es compleja la situación de Venezuela y sugiere que la Comisión Permanente del Congreso convoque a la Cancillería Nacional para explicar la posición de Paraguay y los alcances del acuerdo firmado recientemente con Estados Unidos sobre seguridad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.