Interior

Los manifestantes aguardan la renuncia del intendente

 

Pobladores que se manifiestan en la explanada la Municipalidad de Caazapá, por noveno día consecutivo, siguen exigiendo la renuncia del jefe comunal por varias irregularidades. Además, cuatro personas permanecen encadenadas en el lugar.

Por noveno día consecutivo, los manifestantes se encuentran en la explanada de la Municipalidad de Caazapá, esperando que el intendente Victoriano Manuel López presente su dimisión al cargo.

Marisol Núñez Paiva, una de las manifestantes que permanece encadenada, dijo que su situación es complicada ya que padece de cáncer y lamentó que en esas condiciones haya sido despedida, añadiendo que fue maltratada. “Caazapá no se merece esta clase de autoridad. Exigimos su renuncia”, señaló.

Por su parte, Mirna Fleitas, dijo que los 9 días de encadenamiento no son nada en comparación con los años de mala administración del jefe comunal, que decidió despedirla en plena crisis mundial, según la mujer. La protesta es por el despido de las funcionarias y la falta de pago a las mismas, además de sospechas de malversación de fondos y mala utilización de recursos municipales y falta de pagos a proveedores de insumos en distintos rubros.

También se suma la falta de pago por energía eléctrica a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), además de la falta de pago a la Caja de Jubilaciones y Pensiones; falta de pagos sobre los impuestos inmobiliarios del 15% a la Gobernación de Caazapá y el 15% al Ministerio de Hacienda (enero, febrero, marzo y abril de 2020) y falta de pago de 200.000.000 de guaraníes a la Comisión del Festival del Ykua Bolaños, entre otros.

A esto se suma que la Junta Municipal rechazó la ejecución presupuestaria correspondiente al 2019 por falta de presentación de documentos respaldatorios en tiempo y forma. RG

Dejá tu comentario