Riveros, actualmente intendente de Fernando de la Mora, pronunció un discurso en el que sostuvo que “el PLRA necesita recuperar su identidad, volver a estar al lado de los sectores más desfavorecidos y convertirse en una alternativa real de gobierno”.
Además, afirmó que su objetivo es “construir un partido unido, con actitud de diálogo y con la fuerza necesaria para llegar al poder y transformar la vida de la gente”.
El candidato liberal resaltó que “la unidad no se logra con discursos, sino con trabajo, en cada ciudad, casa por casa, cuadra por cuadra. El desafío es grande, pero con la militancia y la confianza de nuestra gente, el triunfo está más cerca que nunca”.
Por su parte, Estigarribia recordó que el 10 de julio de 1887, Antonio Taboada fundó en Villarrica el Centro Democrático, acto que dio nacimiento al PLRA.
“No es casualidad que estemos aquí, donde todo comenzó. Tenemos un proyecto refundacional para nuestro partido, para devolverle su protagonismo y conducirlo hacia tiempos de triunfo y acceso real al poder”, señaló el gobernador de Central.
Estigarribia subrayó que es momento de un cambio generacional y de mentalidad que permita al PLRA ser el gran articulador de los sectores que anhelan un verdadero cambio.
“Debemos pensar en grande, con mirada nacional, y salir al encuentro de la gente para escuchar sus sueños y trabajar por ellos”, señaló.
LLAMADO. Los dirigentes del PLRA aprovecharon su presencia en la zona para hacer un llamado conjunto para sumarse a lo que denominan como un “proceso de renovación” partidaria.
Además, adelantaron que continuarán recorriendo los departamentos de Cordillera, Paraguari, Misiones, Concepción y Alto Paraná, de cara a las elecciones internas partidarias y municipales, previstas para el próximo año.
INTERNAS. El PLRA definirá el próximo año quién será el presidente de la agrupación política.
Hasta el momento se presentan, además de Riveros, los senadores Éver Villalba y Enrique Buzarquis; y Víctor Pavón del movimiento La Derecha Liberal, entre otros.
Estas elecciones serán claves para definir el panorama electoral con miras a los comicios generales del 2028.