14 jun. 2026

Los liberales están en plena puja por la sucesión partidaria

32513633

Nuevo Liberalismo. Ricardo Estigarribia y Alcides Riveros en una reunión en Villarrica.

GENTILEZA

En el marco de la campaña política, el candidato a presidente del PLRA por el Nuevo Liberalismo, Alcides Riveros, acompañado por el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, organizaron un encuentro en Villarrica.

Riveros, actualmente intendente de Fernando de la Mora, pronunció un discurso en el que sostuvo que “el PLRA necesita recuperar su identidad, volver a estar al lado de los sectores más desfavorecidos y convertirse en una alternativa real de gobierno”.

Además, afirmó que su objetivo es “construir un partido unido, con actitud de diálogo y con la fuerza necesaria para llegar al poder y transformar la vida de la gente”.

El candidato liberal resaltó que “la unidad no se logra con discursos, sino con trabajo, en cada ciudad, casa por casa, cuadra por cuadra. El desafío es grande, pero con la militancia y la confianza de nuestra gente, el triunfo está más cerca que nunca”.

Por su parte, Estigarribia recordó que el 10 de julio de 1887, Antonio Taboada fundó en Villarrica el Centro Democrático, acto que dio nacimiento al PLRA.

“No es casualidad que estemos aquí, donde todo comenzó. Tenemos un proyecto refundacional para nuestro partido, para devolverle su protagonismo y conducirlo hacia tiempos de triunfo y acceso real al poder”, señaló el gobernador de Central.

Estigarribia subrayó que es momento de un cambio generacional y de mentalidad que permita al PLRA ser el gran articulador de los sectores que anhelan un verdadero cambio.

“Debemos pensar en grande, con mirada nacional, y salir al encuentro de la gente para escuchar sus sueños y trabajar por ellos”, señaló.

LLAMADO. Los dirigentes del PLRA aprovecharon su presencia en la zona para hacer un llamado conjunto para sumarse a lo que denominan como un “proceso de renovación” partidaria.

Además, adelantaron que continuarán recorriendo los departamentos de Cordillera, Paraguari, Misiones, Concepción y Alto Paraná, de cara a las elecciones internas partidarias y municipales, previstas para el próximo año.

INTERNAS. El PLRA definirá el próximo año quién será el presidente de la agrupación política.

Hasta el momento se presentan, además de Riveros, los senadores Éver Villalba y Enrique Buzarquis; y Víctor Pavón del movimiento La Derecha Liberal, entre otros.

Estas elecciones serán claves para definir el panorama electoral con miras a los comicios generales del 2028.

Más contenido de esta sección
Camilo Pérez ganó las internas coloradas con más de 81.000 votos y, tras sellar la unidad partidaria, se enfoca ahora en la campaña contra la oposición en busca de mantener el feudo colorado en Asunción.
Liberales seducidos por distritos. Son cuatro diputados del PLRA que buscan control distrital.
Cartista en Encarnación. El colorado Sebastián Remesowski busca ganar en la Perla del Sur.
La candidata dijo que apuesta a la “mayoría silenciosa” de los asuncenos en octubre y aseguró que la Municipalidad de Asunción está en manos de “delincuentes” que lo utilizan como botín para la ANR.
Sorpresas. Varios clanes en distintas ciudades claves con caudal electoral quedaron relegados.
Perdedores. Dionisio Amarilla en el PLRA y Nenecho Rodríguez en ANR, los menos votados.
Avasallamiento. Abogado criticó el argumento de la Corte sobre el fallo contra Kattya González.
Advertencia. Para Trapani, el Estado podría ser condenado por instancias internacionales.