Recientemente, ella allanó la casa de un hombre –que tiene orden de captura– por un hurto y no descarta que este caso esté vinculado al operativo del martes pasado.
Ante la consulta de si este caso estaría asociado a la incautación de 176 celulares en Asunción, la fiscala sostuvo que “probablemente, sí, porque tienen un mismo modus operandi y es más, les interesa (a ambos) el aparato celular iPhone. Lo que creemos es que esa enseñanza de inhibir la señal se trajo de otro lugar”, dijo.
Mencionó que se cree que son personas extranjeras las que están vinculadas en las causas y que podría ser que “sean ellos los que vienen a adiestrar a las personas que trabajan con ellos acá y tratan de llevar (celulares) fuera del territorio nacional para burlar el sistema de seguridad que tiene Apple”, explicó.
CIRCUITO AYUDÓ. La semana pasada se reportó el hurto de un celular iPhone en la sede de la Asociación de Músicos de la ciudad de Itá, donde vieron a un hombre desconocido ingresar a una clase.
Luego de la denuncia, la víctima confirmó que no podría rastrear el teléfono, pero de repente se prendió la señal en un local comercial de Guarambaré.
Una comitiva llegó hasta el lugar y solo encontraron otro iPhone que usaba la dueña y se comprobó mediante circuito cerrado que un hombre había llegado a comprar papel aluminio. Este joven tenía las mismas características del que ingresó al local de la Asociación de Músicos.
Hicieron una investigación e identificaron a Miguel Benítez como el sospechoso, quien tiene antecedentes por robo agravado. Al allanar su casa, encontraron más iPhones y computadoras, presumiblemente hurtados.