31 jul. 2025

Los ladrones de iPhone podrían ser adiestrados por extranjeros

28660919

Daisy Sánchez, fiscala.

La fiscala Daisy Sánchez confirmó que un nuevo modus operandi es el uso del papel aluminio para inhibir la señal de teléfonos iPhone robados y apuntó a que ladrones podrían estar siendo adiestrados por extranjeros para esta nueva modalidad.

Recientemente, ella allanó la casa de un hombre –que tiene orden de captura– por un hurto y no descarta que este caso esté vinculado al operativo del martes pasado.

Ante la consulta de si este caso estaría asociado a la incautación de 176 celulares en Asunción, la fiscala sostuvo que “probablemente, sí, porque tienen un mismo modus operandi y es más, les interesa (a ambos) el aparato celular iPhone. Lo que creemos es que esa enseñanza de inhibir la señal se trajo de otro lugar”, dijo.

Mencionó que se cree que son personas extranjeras las que están vinculadas en las causas y que podría ser que “sean ellos los que vienen a adiestrar a las personas que trabajan con ellos acá y tratan de llevar (celulares) fuera del territorio nacional para burlar el sistema de seguridad que tiene Apple”, explicó.

CIRCUITO AYUDÓ. La semana pasada se reportó el hurto de un celular iPhone en la sede de la Asociación de Músicos de la ciudad de Itá, donde vieron a un hombre desconocido ingresar a una clase.

Luego de la denuncia, la víctima confirmó que no podría rastrear el teléfono, pero de repente se prendió la señal en un local comercial de Guarambaré.

Una comitiva llegó hasta el lugar y solo encontraron otro iPhone que usaba la dueña y se comprobó mediante circuito cerrado que un hombre había llegado a comprar papel aluminio. Este joven tenía las mismas características del que ingresó al local de la Asociación de Músicos.

Hicieron una investigación e identificaron a Miguel Benítez como el sospechoso, quien tiene antecedentes por robo agravado. Al allanar su casa, encontraron más iPhones y computadoras, presumiblemente hurtados.

Más contenido de esta sección
Al menos dos hombres habrían hurtado una camioneta, cuyo propietario había prestado el rodado esta mañana a su hija para acudir a su lugar de trabajo, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Loma Pytã, de la ciudad de Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.
Victorina González Peralta murió a golpes, luego de una agresión en el cuello, según corroboró la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado después de casi un mes de desaparecida. El principal sospechoso es su ex pareja, quien fue imputado por feminicidio y se pidió su prisión preventiva.
Un testigo en el juicio oral contra el policía Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz dijo que sacó una foto a la pareja en el lugar donde se produjo el hecho, cuando estaban buscando al militar Líder Ríos, quien días después fue hallado muerto. La audiencia sigue esta mañana en Tribunales.