28 jul 2026

Los Kchiporros se presentarán en México

La banda local Kchiporros tendrá dos conciertos en México este fin de semana. Aprovecharán el viaje para lanzar un primer corte promocional de lo que será su nuevo disco.

kchiporros

La banda dará su primer concierto en México este viernes. Foto: Gentileza.

La agrupación nacional formará parte de dos eventos en México. El viernes 16 abrirá la gira aniversario de Los Pericos, en Monterrey, y el domingo 18 se presentará en el Festival Vive Latino, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

De paso lanzarán “Todo se empezó a mover”, el primer corte de difusión de su nuevo material discográfico que será presentado próximamente. La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 16 de marzo y se interpretará en vivo en nuestro país el segundo día del Asunciónico.

Sobre Vive Latino 2018

Kchiporros estará en el Vive Latino por segunda vez y en un comunicado anunciaron que se están preparando para ofrecer un show enérgico y de primer nivel. Se trata de uno de los festivales más importantes y aclamados por los aficionados del rock y sus distintas vertientes. Allá compartirán escenario con Gorillaz, Morrissey, Noel Gallagher, Molotov, Residente, Fito Páez, Queens of the Stone Age, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados, sabemos que es un paso muy importante para seguir creciendo, también sabemos que es un escalón más dentro de la carrera y que hay que seguir, que hay que disfrutar de este momento como grupo. Nos encontramos muy unidos y emocionados porque se escuche lo nuevo”, expresó el vocalista de la banda, Chirola Ruiz Díaz.

Más contenido de esta sección
Un ciclo por el recorrido sonoro regional inicia la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) con la apertura de su temporada latinoamericana para rememorar la música del Perú de los siglos XVII al XIX. La cita será este jueves 30, con acceso libre y gratuito.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad dio a conocer a los profesionales que integrarán el Jurado de Metales de la disciplina Innovación, encargado de distinguir las ideas con mayor capacidad de transformar la realidad a través de la creatividad.
El CCPA Jazz Quintet ofrecerá un concierto gratuito dedicado al legendario saxofonista estadounidense, una de las figuras más influyentes en la historia del jazz.
Stan Lee, la leyenda de Marvel que imaginó personajes superpoderosos capaces de salvar el mundo, pasó sus últimos años vulnerable ante quienes decían protegerlo, según revela el documental ‘Stan Lee: The Final Chapter’, del director Jon Bolerjack, una cinta que busca humanizar al ícono del cómic.
En el marco de la semana cultural promovida en recordación a las víctimas del Supermercado Ycuá Bolaños, este martes se proyecta un cortometraje nacional sobre la memoria en el lugar donde ocurrió el incendio en el 2004. El acceso será libre y gratuito.
Marvel sacudió el popular Hall H de la Comic-Con de San Diego en su regreso, al confirmar la tercera entrega de ‘Black Panther’ y presentar a David Jonsson como su protagonista, en un panel repleto de estrellas de Hollywood.