13 jul 2026

Los Jaguares argentinos pierden ante los Chiefs en su estreno como local en el Super Rugby

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- Los Jaguares argentinos sufrieron hoy una ajustada derrota por 30-26 ante los Chiefs neozelandeses en su histórico debut como local en el tradicional certamen del Súper Rugby.

El jugador Michael Lichtt (i), de los Chiefs de Nueva Zelanda, fue registrado al escapar de la marca de Leonardo Senatore (d), de los Jaguares de Argentina, durante un partido por el campeonato de Super Rugby, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires

El jugador Michael Lichtt (i), de los Chiefs de Nueva Zelanda, fue registrado al escapar de la marca de Leonardo Senatore (d), de los Jaguares de Argentina, durante un partido por el campeonato de Super Rugby, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires

En el final de la cuarta semana de competencia y en su tercera presentación en su temporada estreno, la franquicia argentina sufrió su segundo traspié ante los Chiefs, que asumieron el liderato compartido de la zona de Australia.

En un reñido encuentro disputado en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield, el conjunto argentino se estrenó ante cerca de 20 mil fanáticos que no pudieron coronar esta jornada con una victoria.

Los Jaguares ensayaron una gran remontada en los minutos finales y llegaron a estar en ventaja hasta el último minuto cuando un ensayo de Brad Weber convertido por McKenzie le permitió a la visita festejar en terreno ajeno.

Aaron Cruden, James Lowe, Sam McNicol, Damian McKenzie y Brad Weber anotaron los ensayos para la visita, mientras que Cruden sumó un penal y McKenzie añadió dos conversiones y otro penal.

En tanto, para el equipo local apoyaron Agustín Creevy, Martín Landajo y Matías Moroni, sumado a los tres penales y una conversión de Nicolás Sánchez.

Luego de su victoria inicial de visitante ante los Cheetahs y estas dos derrotas ajustadas ante los Sharks de visitante y los Chiefs de local, los Jaguares volverán a presentarse el sábado próximo en casa frente a los Stormes, que vienen de quitarle el invicto a los Brumbies.

Los Chiefs, en tanto, recibirán en el estadio Waikato de Hamilton a los australianos de Force.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.