29 mar. 2026

Los hermanos Lema tocarán como dúo este sábado

Los hermanos Gabriel y Germán Lema tocarán por primera vez como dúo este sábado en La Cantina de Casa 200, ubicada en el Grupo Habitacional del Aeropuerto, a partir de las 21.30.

los hermanos Lema.JPG

Los hermanos Lema tocan este sábado. Foto: Fabián Fleitas.

Gabriel y Germán adelantaron a Última Hora que harán unos standards de jazz. Anteriormente, cuando Germán vivía en Asunción, compartieron escenario, pero también estuvieron acompañados de otros músicos.

La expectativa de verlos tocar como dúo por primera vez genera curiosidad. Ya que Gabriel ejecutará la guitarra, mientras que Germán irá al piano y no al hammond, donde es habitual escucharlo.

Entre risas, dijeron que no descartan que el concierto “termine a los golpes”, lo que según manifestaron ya ocurrió alguna vez.


Embed


Los hermanos Lema respiran música. Antes de la entrevista, Gabriel dio una clase rápida de por qué estudiar ukelele, que recientemente empezó a enseñar. Actualmente, si bien se dedica a la enseñanza de música, también mantiene un trío de jazz swing, donde una de las principales influencias es Django Reinhardt, pero siempre matiene su amor por el blues. Recordó que tocó en las ediciones del Festival Internacional de Blues, organizado por Gustavo Sánchez Haase, por quien expresó su más profundo respeto.

Germán vino de visita al Paraguay por unos días, ya que desde el 2015 vive en su ciudad natal, Bariloche, Argentina. Manifestó que desde siempre intentó ingresar a la esfera de los músicos de jazz. En Bariloche se dedica a la música y compuso algunas obras para películas, pero también está fortaleciendo su dúo: Octópodo.

Embed


Antes de alejarse físicamente del Paraguay, lanzó su disco más ambicioso Meridiano 57, en el que compuso música para orquesta, pero él no ejecutó ningún instrumento.

La cita para este sábado es a partir de las 21.30 en La Cantina de Casa 200 en el Grupo Habitacional Aeropuerto. Si las inclemencias del tiempo impiden que el concierto se realice puertas afuera, Gabriel adelantó que de cualquier forma van a buscar la manera de dar la presentación.

Más contenido de esta sección
Un jurado en California ordenó este lunes al comediante Bill Cosby a pagar USD 19,25 millones a una víctima a la que drogó y agredió sexualmente hace más de cinco décadas, tras invitarla a una de sus presentaciones en Los Ángeles, EEUU.
Las megaestrellas surcoreanas de BTS iniciaron el sábado su primer concierto en casi cuatro años, un gran espectáculo multitudinario de k-pop en el centro de Seúl seguido en todo el mundo.
Los cinéfilos de Paraguay podrán ver Narciso, segundo largometraje de Marcelo Martinessi, el próximo jueves 9 de abril en las salas del país.
El actor estadounidense Chuck Norris, que falleció a sus 86 años, inició su carrera como experto en artes marciales y campeón mundial de Karate en 1968 y luego amplió su popularidad con el cine y la consolidó con la serie de televisión Walker, Texas Ranger.
Este sábado se celebra la Fiesta de la Francofonía, un evento gratuito que celebra el idioma francés con varias actividades culturales y presentaciones artísticas.
Chuck Norris, figura de acción del cine estadounidense y leyenda de las artes marciales, falleció a los 86 años, informó este viernes su familia, a través de un comunicado.