Política

Los gremios de la producción pidieron abiertamente la cabeza del ex senador

 

Los principales referentes de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), Gustavo Volpe; UGP (Unión de Gremios de la Producción) Héctor Cristaldo, y de la ARP (Asociación Rural del Paraguay) Luis Villasanti pidieron ayer al titular del Congreso Blas Llano la expulsión de Paraguayo Cubas.

Los mismos hicieron una tempranera visita al Parlamento antes de la sesión ordinaria de la Cámara Alta, y realizaron un fuerte lobby.

“Vinimos a hablar con el presidente del Parlamento preocupados por los últimos acontecimientos del senador Cubas. Creemos que ha pasado todos los límites aceptables”, manifestaron.

“Creo que hay antecedentes que han expulsado a senadores por casos mucho más leves y por consiguiente nosotros vinimos a solicitar la expulsión”, refirió Volpe.

“No podemos tener un representante de esa naturaleza que nos genere conflicto con Brasil por ejemplo”, dijo.

Consideraron una pérdida de tiempo llevar adelante una querella contra Cubas porque el mismo tenía fueros.

“Es un proceso más largo. En este caso en particular amerita tomar una decisión como se ha tomado en casos anteriores”, insistieron.

A criterio de los mismos, el caso del ex senador liberal Dionisio Amarilla fue mucho más leve. El mismo fue destituido del Senado por uso indebido de influencias.

Hablaron de xenofobia y de nazismo, y que hubo un compromiso por parte del titular del Senado para una sanción, que al final fue expulsión.

Dejá tu comentario