17 nov. 2025

Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

La cifra de fallecidos en la discoteca Jet Set en Santo Domingo asciende a 218 y a 189 las personas rescatadas con vida tras el derrumbe del techo del local en la madrugada del pasado martes, informaron este jueves las autoridades dominicanas.

Discote Santo Domingo

Rescatistas llevan una camilla en la discoteca Jet Set, cuyo techo se derrumbó hace dos días, en Santo Domingo, el 10 de abril de 2025.

Foto: Martin Bernetti/AFP

En el último comunicado oficial, el Gobierno asegura que se mantienen las labores de búsqueda, rescate y recuperación, y que los brigadistas y personal técnico siguen desplegados en la zona bajo coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Las labores no se han detenido y no concluirán hasta que no se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros”, agrega la nota.

Puede leer: Paraguay expresa condolencias a República Dominicana por accidente en discoteca

El miércoles se informó de que se entraba en una nueva etapa, la de recuperación de cuerpos, conforme al protocolo internacionalmente establecido para la gestión de este tipo de emergencias.

Se indicó que esta transición de búsqueda y salvamento a la nueva etapa “no implica el fin de las labores en la zona afectada”, sino que, “sin detener las labores de rescate”, se entraba en una fase distinta y que, tras ella, comenzará la de investigación sobre las causas del accidente.

Lea también: El Papa envía condolencias por el trágico derrumbe de discoteca en Santo Domingo

El techo de la conocida discoteca Jet Set se desplomó cuando en el local había una fiesta amenizada por el popular merenguero Rubby Pérez, también fallecido en el accidente.

No se ha determinado el número de personas que podía haber allí en ese momento, en una discoteca con capacidad para más de mil asistentes.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El régimen de Nicolás Maduro señala que una guerra en el Caribe tendrá “consecuencias incalculables”. Panamá rechaza que esté apoyando actos hostiles en contra de Venezuela.
La ganadora del Nobel de la Paz anticipa la caída del régimen de Maduro y afirma que “es un punto de inflexión para toda Latinoamérica”. Mientras, EEUU despliega su poderío militar en el Caribe.
El periodista ruso Dmitri Muratov, Premio Nobel de la Paz en 2021, alertó este miércoles de que “la propaganda ha pasado de ser vertical a horizontal” con la ayuda de mucha gente que difunde noticias falsas e ideología de odio.