Deportes

Los ascensos se jugarán el domingo

 

La División Intermedia tendrá una jornada que puede ser consagratoria el domingo desde las 17.00, cuando los líderes Guaireña y 12 de Octubre de Itauguá busquen su ascenso a la Primera División.

Si guaireños e itaugüeños ganan sus partidos. Ante 2 de Mayo y Fernando de la Mora, respectivamente, serán equipos de Primera División en la temporada 2020 sin importar otros resultados.

Justamente el “12” visitará al 2 de Mayo, que es escolta, por lo que el partido será de vital importancia.

Serán siete los partidos que se disputarán a las 17.00 (ya que tienen importancia para los ascensos y los dos descensos que aún están en disputa), solo el choque entre Resistencia y Rubio Ñu quedó para las 19.00 ya que ambos equipos no disputan por ascensos o descensos (ver infografía).

En cuanto a descensos, el partido clave será que tendrán Fulgencio Yegros vs. Sportivo Iteño, los de Ñemby suman 110 puntos, mientras que los de Itá está con 106 unidades en los promedios, restando dos jornadas. Tanto Iteño como Ovetense suman 1,204 de promedio, y si sigue el empate deberán jugar un partido extra para definir quien desciende.

Dejá tu comentario