15 ene. 2025

Los alumnos del Stella Maris salieron de las aulas por el calor

25222754

Sin electricidad. En el Colegio Stella Maris de Asunción, constantemente se corta la energía eléctrica, mencionan.

rodrigo villamayor

Ayer, alrededor de las 08:00 de la mañana, alumnos del colegio Stella Maris de la ciudad Asunción debieron salir a las calles para aguantar el intenso calor debido a la falta de electricidad producida por una sobrecarga en la institución. Por este motivo, los estudiantes estuvieron fuera de las aulas sin poder dar clases.

Varios alumnos tuvieron que salir al patio ante el sofocante calor y se los observaba improvisando abanicos con sus cuadernos u hojas de papel para aplacar la alta temperatura.

La directora, Delcia Ramírez, explicó que los cortes son recurrentes, sin embargo la energía suele restablecerse en la brevedad, pero en la ocasión ya habían transcurrido casi dos horas sin luz en el momento que se dio a conocer el hecho por medios de comunicación.

Explicó que por protocolo no pueden dejar a los alumnos ir a sus casas, y que solo se pueden retirar si sus padres acuden a llevarlos.

“Adentro no se puede estar. Es desesperante”, expresó la directora al canal NPY.

Esta situación ocurre en varias instituciones educativas del país y muchas de ellas, incluso, no cuentan con aire acondicionado o la infraestructura necesaria para aplacar el intenso calor adentro de las aulas, lo cual es un riesgo para la salud de los estudiantes y personal administrativo.

Más contenido de esta sección
Calurosas jornadas pueden afectar de varias maneras a la salud, desde causar insolación hasta cambios del estado de ánimo. Instan a extremar cuidados y consultar con el médico si es necesario.
Municipalidad debía responder demanda con documentos que avalen venta de 6 hectáreas de la Costanera Norte. Abogado denuncia que el Tribunal de Cuentas apañó retraso de su contraparte.
Con nueva normativa, los dueños de vehículos 0 km abonarán menos en relación a la ley anterior. En varias comunas ya rigen los nuevos precios desde ayer. Buscan recuperar contribuyentes.