País

Los administrativos del MEC defienden sus rubros docentes

 

Repudiando declaraciones del ministro de Educación, Eduardo Petta, que dijo días atrás que todos los que tienen rubros docentes, pero no están en aula, deben devolver el dinero cobrado, funcionarios administrativos se movilizaron ayer frente al edificio central de la cartera estatal.

“El ministro dijo que estamos irregulares, pero esto no se ajusta a la verdad y tiene que rectificarse”, apuntó el secretario general del Sindicato de Funcionarios y Empleados del MEC (Sifemec), Rubén Irala.

En ese sentido, manifestó que no hay crecimiento vegetativo en el ámbito administrativo desde hace 42 años, por eso otorgan rubros de aula a los administrativos.

“Hay limpiadoras que tienen rubros docentes, pero es por falta de rubros administrativos. Trabajan todos los días en el MEC, no son planilleras”, dijo el sindicalista.

Petta se presentó ante los manifestantes y aseguró que seguirá persiguiendo a los planilleros que cobran rubros docentes, pero no están en las aulas.

Aseguró, por el contrario, que buscará mejorar las condiciones laborales de los empleados que sí trabajan.

Incluso, habló del seguro médico que apenas alcanza G. 300.000 para los del MEC.

“Esta crisis genera oportunidades para resolver, quiero hacerlo lo antes posible”, indicó el titular de Educación.

Formarán una mesa de trabajo con funcionarios administrativos y técnicos del MEC y de Hacienda para resolver el conflicto.

Situación. Según datos del Sifemec, hay 18.000 funcionarios administrativos de la cartera en todo el país que cuentan con rubros de clases.

Asimismo, de 2.135 trabajadores de administración, 1.800 tienen rubros docentes, pero todos tienen funciones dentro de la estructura.

Dejá tu comentario