23 abr. 2024

Los 10 actores que ganaron más premios Oscar

Ganar un premio Oscar muchas veces representa la consagración de un actor o actriz. A lo largo de las 85 ediciones, existieron casos de actores que han recibido la estatuilla dorada en más de una ocasión.

estatuilla premios óscar

Foto: gk.com.mx.

Alcanzar la estatuilla dorada es considerado por muchos como la mayor distinción que un actor puede tener dentro de la industria del cine. Pero hay actores que han sobrepasado esa barrera logrando desde dos, tres y hasta cuatro veces repetir la hazaña. A continuación les contamos quienes son los 10 actores que ganaron más premios Oscar en la historia de la Academia, según lo que publica infobae.com

1. Katharine Hepburn: La fallecida actriz es la única artista en la historia de la Academia que ganó cuatro premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz por sus papeles en “Gloria de un día” (1933), “Guess Who’s Coming to Dinner” (1967), “El León en invierno” (1968) y “On Golden Pond” (1981).

      Embed

2. Daniel Day-Lewis es el único actor en obtener tres estatuillas doradas como Mejor Actor por las películas “Mi pie izquierdo” (1989), “Petróleo Sangriento” (2007) y “Lincoln” (2013). Se sabe que el actor es sumamente selectivo con los proyectos que emprende pero cuando encuentra el papel indicado, no duda en dar todo de si.

      Embed

3. Ingrid Bergman: La actriz sueca también se encuentra en este top ten habiendo ganado tres premios Oscar a lo largo de su carrera. Dos fueron en la categoría de Mejor Actriz por “Gaslight” (1945) y “Anastasia” (1957). Su tercer Oscar lo obtuvo por su papel en la película “Asesinato en el Orient Express” (1974). Bergman además fue nominada en otras cuatro ocasiones.

      Embed

4. Jack Nicholson: Con doce nominaciones en su haber, el multifacético Jack Nicholson logró en tres ocasiones alcanzar la estatuilla dorada. En dos oportunidades como Mejor Actor por “Atrapado sin salida” (1975) y “Mejor... Imposible” (1997). En la categoría de Mejor Actor de Reparto resulto ganador por la película “La fuerza del cariño” (1983). Si bien, en la actualidad Jack Nicholson se encuentra alejado de la actuación, hubo una época en que fue imparable.

      Embed

5. Meryl Streep: No caben dudas de que Meryl Streep es la reina de las nominaciones compitiendo por la estatuilla en dieciocho ocasiones debido a su gran versatilidad a la hora de interpretar un papel. En su haber cuenta con tres Oscar ganados por las películas “Kramer Vs. Kramer” (1980), “La decisión de Sophie” (1983) y por su interpretación en “La Dama de Hierro” (2012) donde se puso en la piel de la primer ministra británica Margaret Thatcher. Este año nuevamente fue nominada por su actuación en la película Agosto, donde comparte cartel con Julia Roberts.

      Embed

6. Walter Brennan: Fue el primer actor en llevarse tres premios Oscar. En las tres ocasiones fue nominado en la categoría de Mejor Actor Secundario por las películas “Rivales” (1936), “Kentucky” (1938) y “El Forastero” (1940). Brennan falleció en 1974.

      Embed

7. Hillary Swank: Esta actriz recibió solo dos nominaciones y en ambas obtuvo el Oscar. En la primera oportunidad alcanzo el galardón por su papel en “Boys Don’t Cry” (1999) y el segundo fue por “Million Dollar Baby” (2004).

      Embed

8. Marlon Brando: Marlon Brandon forma parte de una de las pocas polémicas que se desatan en torno a los premios de la Academia. Resulto ganador en dos ocasiones. Por “La ley del Silencio” (1954) recibió la primera estatuilla. Por “El Padrino” (1972) de Francis Ford Coppola, resulto nuevamente ganador pero en esa oportunidad, Brando rechazó el premio debido al trato que recibían los indígenas en los EE.UU.

      Embed

9. Tom Hanks: Sin lugar a dudas es un actor con todas las letras y se destaca por ser el único actor de la historia de la Academia en ganar dos Oscar de manera consecutiva en la categoría de Mejor Actor. Las películas fueron “Philadelphia” (1993) y “Forrest Gump” (1994). Además Tom Hanks obtuvo tres nominaciones en otras ocasiones.

      Embed

10. Robert de Niro: Con un total de ocho nominaciones y dos Oscar ganados, es uno de los actores más polifacéticos de la industria del cine americano. Primeramente por “El Padrino II” (1975) y luego por “Toro Salvaje” (1981).

      Embed

Este domingo se realiza la 84 edición de premios Oscar y de este listado Meryl Streep es la única que figura una vez más como candidata a llevarse la estatuilla dorada.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.