19 may. 2025

López Perito abandona Avanza País por designación de contralor

El senador Miguel Ángel López Perito anunció su retiro de la bancada de Avanza País, molesto por las negociaciones de su par Adolfo Ferreiro con el cartismo para la designación del nuevo contralor general de la República.

Lopez-Perito.jpg

El senador por Avanza País, Miguel Ángel López. Foto: Archivo.

López Perito anunció su decisión en conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles. Acusó que las negociaciones para que Enrique García sea designado como nuevo contralor de la República se hicieron a sus espaldas.

“Nadie me informó que se estaba negociando el nombramiento de Enrique García como contralor, no me tienen como referencia”, expresó.

Igualmente, indicó que no sabe aún a qué sector irá. “Tomaré una decisión a la vez”, agregó.

Sostuvo que el cartismo está “avasallando las instituciones”. El problema surgió luego de la designación de García como contralor. La oposición buscaba poner a un liberal en el cargo y contaba con el pacto realizado con Avanza País.

Sin embargo el cartismo negoció con la bancada y lograron poner a García en el cargo. Los liberales se dividieron en dos candidatos, Ramón Ferreir por los efrainistas y Alba Talavera por el llanismo, y no llegaron a un acuerdo.

La acción de Avanza País produjo que Esperanza Martínez tenga un exabrupto.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.