04 nov. 2025

Loizaga mantuvo diálogo con el presidente del Brasil Michel Temer

El canciller Eladio Loizaga fue recibido este miércoles por el presidente interino de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño, en la ciudad de Brasilia.

Temer Loizaga.JPG

El Canciller Loizaga mantuvo un ameno diálogo con el Presidente del Brasil Michel Temer. | Foto: Gentileza

En este encuentro enmarcado en la visita oficial que el canciller paraguayo realiza al vecino país, se suscitó un cordial y ameno diálogo entre ambas autoridades.

Desde la Cancillería informaron que ambos parlamentarios destacaron la tradicional amistad que une a sus pueblos, juntamente con emprendimientos de interés común que consolidan día a día las excelentes relaciones.

En la audiencia el ministro paraguayo estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, y por el embajador del Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres.

En tanto que el presidente Temer estuvo acompañado por el canciller del Brasil, José Serra, como también el embajador Carlos Federico de Matos Arruda, y el embajador del Brasil en Paraguay, José Eduardo Martins Felicio.

Luego de la audiencia, Loizaga se dirigió al Palacio de Itamaraty, para la reunión de trabajo con su colega brasileño.

Más contenido de esta sección
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.