26 feb. 2026

Locutora pide disculpas por sus dichos sobre el guaraní

La locutora Carmiña Masi pidió disculpas por el mismo medio que usó para denigrar el guaraní: “Pido disculpas”, dijo y agregó: “aprendí una gran lección”

carmiña disculpas

Vista del twitter de la locutora Carmiña Masi, quien pidió disculpas a la gente a través de su cuenta. Foto: Imagen de su twitter @Carmimasi.

La comunicadora puso en su cuenta de Twitter: “Pido disculpas a toda la gente que con justa razóin se sintió ofendida por mis dichos y mis respuestas. Aprendí una gran lección. Acepto los reproches”.

Su tuit fue publicado cerca de las 18:50 de este jueves, luego de las duras críticas que recibió tras sus polémicas declaraciones que lanzó desde su cuenta en Twitter contra el guaraní, idioma oficial paraguayo.

La conductora de radio, que encendió la polémica con su tuit "@sntcanal9 aplaudo que prohíban el guaraní. Excelente para combatir la ignorancia y todo lo malo de PY”, fue criticada duramente no solo en las redes sociales. La empresa telefónica Personal decidió retirar su publicidad del programa que conduce en radio Venus, y la Universidad Católica, donde estudia, pidió disculpas por sus dichos.

Más contenido de esta sección
La Procuraduría General de la República (PGR) utilizó las redes sociales para destacar que logró el rechazo de un amparo constitucional promovido por un paciente oncológico contra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para acceder a un medicamento.
Según informes de inteligencia, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría conformado actualmente por 13 integrantes, entre ellos, nuevos miembros que pasan a integrar la estructura del grupo armado.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 2020, se refirió a la decisión de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el país y lamentó la falta de resultados. Afirmó que la medida podría ayudar a combatir secuestros y otros delitos violentos, pero advirtió: “No es cantidad, sino calidad”.
La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con tareas de inteligencia y análisis de evidencias en torno al secuestro ocurrido en Canindeyú. Hasta el momento, la familia no recibió nuevas comunicaciones ni prueba de vida del joven. “Esto nos va a llevar unos días más”, señalaron.
El patrimonio del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), pasó de un patrimonio de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025. El aumento se debió a honorarios cobrados por juicios ganados, según justificó.
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.