Interior

Locomotora 104 se convertirá en un atractivo en Encarnación

 La máquina está ubicada en la Réplica de la Estación de Trenes sobre la Costanera, frente a la populosa playa San José.

Con el objetivo de sumar atractivos turísticos históricos en la ciudad de Encarnación, se iniciaron los trabajos para la puesta en valor de la vieja locomotora N° 104 del Ferrocarril Presidente Carlos Antonio López. La máquina está ubicada en la Réplica de la Estación de Trenes, sobre la Costanera República del Paraguay, donde se pretende dar inicio al montaje del Museo del Ferrocarril.

La puesta en valor de la locomotora N° 104, que está instalada desde setiembre del 2018 en la Réplica de la Estación, está a cargo de la Municipalidad de Encarnación, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y Ferrocarriles Paraguayos SA (Fepasa). Las acciones a ser emprendidas consisten en acoplar el vagón, existente en las inmediaciones, prolongando las vías con dos lances de rieles y la provisión de un equipo de bogie.

El trabajo está a cargo de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Comuna encarnacena, con la intervención de Eladio Martínez, jefe de Estación de Encarnación, y de Lidio Martínez, comisionado desde el Taller de Sapucái. El plan de intervención y mantenimiento se realizará según premisas sugeridas por el equipo técnico del Departamento de Restauración de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Desde la Municipalidad de Encarnación se logró el compromiso del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y del presidente de Fepasa, Lauro Ramírez, como así también la colaboración del ingeniero Humberto Ortiz, y la coordinación del arquitecto Jorge Hrisuk. Por otra parte, Fepasa se compromete, junto a la Municipalidad, a dar inicio al montaje del Museo del Ferrocarril, ubicado en la Costanera de Encarnación, frente a la playa San José.



Dejá tu comentario