13 jul 2026

Localidad bate el Récord Guinness de personas flotando en un lago

La localidad bonaerense de Carhué batió este lunes el Récord Guinness de personas flotando en línea y de forma simultánea en su lago Epecuén, cuya agua cuenta con unas características de salubridad parecidas al Mar Muerto.

record.jpg

Localidad argentina bate el Récord Guinness de personas flotando en un lago. Foto: diariocorreo.

EFE


“Estamos muy contentos, la verdad es que las imágenes del momento vistas desde el dron son impresionantes”, expresó Javier Andre, director de Turismo de la ciudad, y añadió que la organización no confirmó todavía la cifra exacta de personas aunque sí les dijo que habían superado el número que tenía el récord hasta esta tarde.

El título de mayor número de gente flotando a la vez en un lago, lo tenía una ciudad china donde 634 personas consiguieron permanecer en el agua en cadena y mientras flotaban.

Andre explicó antes de entrar en el Libro Guinness de los Récords que eran las características de salubridad del agua, diez veces superior a un lago corriente, las que hacían que los cuerpos flotaran en su superficie.

Por ese motivo, indicó, se facilitaba el conseguir el récord, ya que los participantes solo tenían que dejarse llevar “porque el agua hará el resto del trabajo”, subrayó.

Mientras que el récord anterior se había conseguido con salvavidas, los vecinos y visitantes de Carhué lo hicieron sin necesidad de utilizar objetos que les ayudaran a flotar.

Desde la ciudad anunciaron que era la forma “ideal” de terminar las Fiestas Termales, que se iniciaron el pasado viernes y que atrajo durante el fin de semana a turistas de varias provincias de Argentina a la región del este del país.

“Por esto han venido muchos visitantes, estamos muy contentos de haberlos recibido”, recalcó.

La localidad es conocida en el país suramericano por las inundaciones que la sumergieron casi por completo en 1985 y que destruyeron la mayor parte de la zona habitada haciendo de ella una localidad fantasma.

A lo largo de los años, los vecinos reconstruyeron calles y casas, y hoy en día continúa la lucha por su resurgimiento con iniciativas como esta.

Además, se trata de un destino termal donde la amplia oferta turística atrae a sus curiosos parajes naturales a cientos de visitantes cada año.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.