08 ene. 2026

“Lo único que hizo Fernando fue pedir clemencia”, asegura abogado de la familia Báez

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos asesinado en Argentina, habló de una “cacería humana” y que el crimen cometido por los rugbistas debe ser castigado con la prisión perpetua.

Fernando-Baez-.jpg

Se cumplen tres años del salvaje asesinato de Fernando Báez Sosa frente a un boliche, en la ciudad Villa Gesell, Argentina.

Foto: crónica.com.ar.

El juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, Argentina, cada vez se acerca más a su final. Este jueves el proceso judicial arranca a las 12:00 con la presentación de los alegatos de la defensa de los implicados en el crimen.

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, dijo en contacto con Monumental 1080 AM que en todo el proceso “han transitado por una galería de dolor y salvajismo”.

“Delitos de estas características merecen una sanción ejemplar”, expresó e indicó que Fernando con el primer golpe que recibió ya quedó invalidado. “Fernando fue atacado directamente y al unísono por ocho personas. Lo único que hizo Fernando fue levantar la mano para pedir clemencia”, señaló el abogado.

Lea más: El dolor del padre de Fernando Báez Sosa: “Me cuesta mucho ver los videos, verlo caer”

El abogado lamentó la actitud de los implicados y sus padres, quienes en ningún momento pensaron en el dolor por el que transitan los padres de Fernando.

“Los padres de los acusados solo piensan en ellos y en las desgracias que tienen en función de cómo se tomó en lo mediático el caso, lo que se les dice en redes, pero jamás los escuché hablar de Silvino o Graciela”, reprochó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1618605909621760000

Burlando describió a Fernando como un joven con sueños, con una vida por delante y una familia maravillosa. “Él vivía los niveles más altos de felicidad y estos chacales le quitaron esa ilusión”, prosiguió y afirmó que los agresores deben estar presos el resto de sus vidas.

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

El juicio se inició el pasado 2 de enero y ya entró en su etapa final. Se espera que la lectura de la sentencia se realice el próximo 31 de enero.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.