09 ene. 2026

Lo que tenés que saber: Tiktoker sospechoso de abuso sexual de niños

Un tiktoker paraguayo fue detenido en Minga Guazú luego de que, supuestamente, en una transmisión en vivo indujera a un niño de 12 años a mantener relaciones sexuales con terceras personas.

Tiktoker detenido.jpg

Tiktoker fue detenido este miércoles en Minga Guazú, Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El procedimiento se realizó en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La denuncia fue realizada luego de que el sospechoso, supuestamente, indujera a un niño de 12 años a realizar actos sexuales con terceras personas. Para tal efecto, afirmó que lo llevaría a un burdel. Todo ocurrió durante una transmisión en vivo. Lea más.

Visita de diplomático chino a legisladores enoja a Taiwán

La visita del ministro consejero del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños del Ministerio de Relaciones Exteriores de China continental, Xu Wei, a parlamentarios paraguayos causó enojo en Taiwán, donde consideraron que Wei intentó “socavar la firme amistad” entre Paraguay y la isla asiática.

Calificaron a Wei como “infiltrado” y reiteraron “firmemente” la soberanía e independencia de Taiwán y que nadie puede cambiar esa realidad. Siga leyendo.

Nakayama ya no es bienvenido en Pilar y un carpincho ocupa su banca del Senado

El senador Eduardo Nakayama, ex Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue declarado como persona no grata en Pilar, luego de que dijera que “en Ñeembucú hay más carpinchos que gente”. Hizo esas expresiones cuando los legisladores trataban el presupuesto de USD 9 millones para la Universidad Nacional de Pilar (UNP) por considerarlo muy elevado en comparación con otras universidades que se encuentran en zonas más pobladas.

Su colega, Éver Villalba, colocó un carpincho en su lugar mientras el ex PLRA se encuentra en Estados Unidos. Nota completa.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.