13 ago. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada este miércoles 30 de agosto

Última Hora te trae un resumen de información relevante que tenés que saber para iniciar este miércoles.

beto ovelar.jpg

El Senado sesiona este miércoles.

Foto: Senado

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó un clima fresco a cálido y con vientos del noreste para este miércoles.
La probabilidad de lluvias persiste para estos días y el fin de semana.

Invitan a encuentro por la memoria en la Plaza de los Desaparecidos

La Plataforma de Derechos Humanos organiza un encuentro por la memoria en la Plaza de los Desaparecidos, sobre El Paraguayo Independiente entre Río Blanco y Río Apa, desde las 18:30. Invitaron a todas las organizaciones sociales, políticas y activistas sociales a sumarse.

Diputados trata ampliación para la Fiscalía

La Cámara de Diputados tratará este miércoles en sesión ordinaria el pedido de ampliación presupuestaria de G. 80.000 millones para la Fiscalía General del Estado. El titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón Fernández, encabezó una reunión en la que participaron los legisladores de la Cámara Baja.

Senado trata acuerdo para directivos de binacionales

Los senadores tratan hoy los acuerdos para la designación de Justo Zacarías como director de Itaipú. También analizarán el mensaje para la designación de miembros del Directorio de la IB. Finalmente, está el pedido de acuerdo para que Luis Benítez sea director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Inauguran instalación en homenaje a José Asunción Flores

Este miércoles desde las 17:00 en Turista Róga, en la Costanera de Asunción, se realiza la presentación del Paseo de la Guarania, una instalación creada en homenaje al creador del género musical, José Asunción Flores. Es espacio está compuesto por una especie de piano y un mirador que se orienta a Punta Karapã.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.