19 sept. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un resumen de lo que tenés que saber para iniciar la jornada de este viernes.

Nuevas obras.jpg

Presentarán una denuncia por sobrefacturación en las obras de ampliación de la ruta PY02.

Foto: Gentileza

Clima

Para este viernes las lluvias se extenderían a más departamentos, en especial al norte del territorio nacional, donde se desarrollarían al final de la jornada, pudiendo estar acompañadas de actividad eléctrica de manera puntual. Por otro lado, las temperaturas máximas superiores a 30°C continuarían, de acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Denunciarán sobrefacturación de la ruta PY02 ante la Contraloría

A las 10:00, denunciarán en la Contraloría General de la República (CGR) una sobrefacturación por las obras de la alianza público-privada (APP) de la ruta PY02, referentes a la duplicación y ampliación de la vía, en el tramo desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183. Los firmantes son los ingenieros Hermann Pankow, Mercedes Canese y Ricardo Canese.

Expo frutilla en Villarrica

Hoy y mañana, la capital del Guairá será sede de la expoferia de frutilla. Buscan incentivar la producción del fruto y exhibir productos locales.

Pueblo Guaná inaugura Centro de Revitalización Lingüística y Cultural

La Comunidad Río Apa del pueblo Guaná, de San Lázaro, Concepción, inaugurará el Centro de Revitalización Lingüística y Cultural o Nicho Lingüísticohoy a las 09:00. Este espacio físico estimulante, completamente contextualizado culturalmente, fomentará la interacción entre las abuelas, quienes son portadoras de la lengua, y las nuevas generaciones. Los niños, jóvenes y adultos aprenderán el idioma de manera lúdica, empleando recursos como audios, registros audiovisuales y materiales impresos.

Ameliano y Nacional abren la sexta fecha del Clausura

Este viernes comienza la sexta fecha del torneo Clausura paraguayo. Sportivo Ameliano y Nacional se verán las caras a partir de las 19.00 en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.