02 feb. 2026

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Última Hora te trae un resumen de noticias relevantes para iniciar la jornada.

CIRCO.jpg

El circo de Flavio Mendoza sigue en escena.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología anunció una jornada fresca a cálida a nivel país para este viernes, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La temperatura irá de 16 °C a 27 °C.

Juramento

En la fecha, a partir de las 09:00, en la Cámara Baja, se llevará a cabo el juramento de los nuevos diputados de la nación, por el periodo 2023-2028. Asimismo, a las 15:00, se realizará en la Cámara Alta el juramento de los nuevos senadores electos. Posteriormente, se procederá a la elección de la mesa directiva del Congreso.

En Encarnación

El coro Sofía Mendoza de la Escuela de Canto del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta esta tarde, a las 19:00, el concierto coral Un viaje en el tiempo a través de la música, a realizarse en la iglesia de La Encarnación (Humaitá y 14 de Mayo). El antiguo órgano de tubos de la iglesia acompañará al coro, gracias a la presencia de músicos invitados. Acceso libre y gratuito.

Presencia nacional en Baires

En la noche de este viernes, a las 19:30, el maestro Diego Sánchez Haase se presentará en el emblemático y recientemente recuperado y restaurado Edificio del Molino, ubicado en Buenos Aires, bajo invitación de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación de Argentina para ofrecer el cuarto concierto de la temporada oficial de la orquesta. El evento se podrá ver en vivo por las redes sociales de dicho conjunto.

Para toda la familia

En la fecha continúa en escena el Circo de Ánima, de Flavio Mendoza, en el espacio IDESA (Madame Lynch). La función inicia a las 20:00 y el costo de las entradas va desde G. 100.000 a G. 200.000. Para el fin de semana, los horarios establecidos son sábado, a las 15:00, a las 18:00 y a las 21:00; mientras que el domingo los horarios habilitados son de 14:00, 17:00 y 20:00.

Más de 200 puestos laborales disponibles

El Ministerio de Trabajo ofrece a los buscadores de empleo un total de 218 puestos laborales para distintas empresas del sector privado ubicadas en Asunción y otras zonas del país. Los interesados en algún puesto deben registrarse en la bolsa de empleo (entrar aquí) y luego acceder a las vacancias disponibles que figuran en la Vidriera de Empleo (entrar aquí). También se puede postular de forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo, sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro.

Sigue vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue en todo el país y se aplican las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también se vacuna contra la influenza. La lista completa de los centros de vacunación se puede consultar en vacunate.gov.py.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general, desde los cinco años en adelante, mientras que las dosis contra la influenza desde los seis meses de vida.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.
En uno de los documentos que se hicieron públicos este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aparece un intercambio de correos con Jeffrey Epstein en el que se menciona un viaje a Paraguay.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.