25 jul. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Thais en Brasil.jpg

Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral y en la actualidad sigue luchando para no perder el otro ojito.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima cálido, cielo mayormente nublado, con vientos variables, con temperaturas que rondarían entre los 23°C y 27°C. En tanto, emitió un aviso meteorológico que alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Charla y arte

El ciclo de conferencias Un verano con el arte ofrece charlas todos los viernes y sábados de este mes y del mes de febrero, desde las 18:00, en el auditorio Franca Bo del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, sito en Manuel Domínguez esquina Paraguarí. Acceso gratuito. La conferencia de hoy es Arte sacro del Antiguo Egipto: Escultura del periodo ramésida.

Ofertas laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas tanto en Asunción como en otras localidades. Existen distintos puestos, como maestro pastelero, soldador, vendedor de repuestos, pintor, electricista de aire acondicionado, plomero, albañil, apoyo de barra, ventas, limpieza, mozo, auxiliar administrativo, entre otros.

Todos por Thais

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic.

Prosigue postulación para ministro de la Corte

El Consejo de la Magistratura recordó que aún prosigue la etapa de postulación para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, en busca de reemplazar al cuestionado Antonio Fretes, quien fue vinculado a Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a los Estados Unidos. La postulación continúa hasta el próximo 1 de febrero.

Sigue la feria judicial

Hasta el 31 de enero seguirá en vigencia la feria judicial en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. Los magistrados prestarán servicios garantizados por la Constitución en todas las circunscripciones judiciales del país.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.