05 dic. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

tango.jpg

El Festival Paris Banlieus Tango lanza su 18 edición. Foto: www.taringa.net.

Foto: Ilustrativa.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima cálido a caluroso, con aumento de la nubosidad y vientos variables, predominantemente del norte. La temperatura máxima rondaría entre los 21°C y 34°C.

Actividades culturales

Interesantes propuestas artísticas convocan al público en esta temporada. Una de ellas lleva por título Verano cultural y sigue habilitada en el Hotel Oasis Dream (Korochiré 3160, casi avenida Guillermo Naumann, detrás de Burger King y Superseis), de San Bernardino. La exposición se puede visitar de 09:00 a 19:00, todos los días. El taller de verano 20 horas de tango desde la raíz inicia hoy, en dos horarios, 11:00 y 19:30, en Proa Café. Inscripciones (0981) 159-396.

Ayuda ciudadana

La Fiscalía se encuentra en la búsqueda de Jazmín Viviana Benítez, una adolescente de 15 años que desapareció el miércoles pasado en Itauguá. Cámaras de circuito cerrado captaron a un vehículo en el que presuntamente se la habrían llevado. Las autoridades y familiares de la joven piden a la ciudadanía ayuda a fin de dar con el paradero de la misma o con el vehículo visto en el circuito cerrado. Lea más.

Ofertas laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas tanto en Asunción como otras localidades. Existen distintos puestos, como maestro pastelero, soldador, vendedor de repuestos, pintor, electricista de aire acondicionado, plomero, albañil, apoyo de barra, ventas, limpieza, mozo, auxiliar administrativo, entre otros.

Sigue la feria judicial

Hasta el 31 de enero seguirá en vigencia la feria judicial en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. Los magistrados prestarán servicios garantizados por la Constitución en todas las circunscripciones judiciales del país.

Prosigue postulación para ministro de la Corte

El Consejo de la Magistratura recordó que aún prosigue la etapa de postulación para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, en busca de reemplazar al cuestionado Antonio Fretes, quien fue vinculado a Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a los Estados Unidos. La postulación continúa hasta el próximo 1 de febrero.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.