10 jul 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae información relevante para iniciar la jornada de este martes.

Messi Modric.png

Messi y Modrić buscarán una nueva final.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un martes inestable con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo para el norte y este de ambas regiones.

Para el resto del país se prevén lluvias dispersas con tendencia a un mejoramiento desde el sur de la Región Oriental. Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25°C, mientras que las máximas entre los 29 y 36° en ambas regiones.

Senado estudia PGN 2023

La Cámara de Senadores analiza este martes en última instancia el Presupuesto General de la Nación para el 2023 (PGN 2023). Si ratifica su decisión tomada en primera vuelta, el PGN quedará en G. 105,35 billones (USD 14.843 millones).

Argentina y Croacia se enfrentan por el pase a la final

Argentina y Croacia se verán las caras por la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail, desde las 16.00 hora paraguaya. El ganador esperará por Francia-Marruecos.

Película Adieu les cons en ciclo de la Alianza

Este martes, desde las 19:30, se realiza el ciclo Cinemaf en la Alianza Francesa, de Asunción. En esta ocasión se proyectará la película Adieu Les cons, del director Albert Dupontel. Las entradas cuestan G. 20.000, pero para estudiantes del instituto G. 15.000.

Rifa Sin Fronteras

Sigue la venta de tiques para la rifa Sin Fronteras de la Fundación San Rafael, que tiene un costo de G. 10.000. El primer premio consiste en un vehículo 0 km. Los números pueden ser adquiridos todos los días frente a la Clínica sobre Charles de Gaulle, también en la recepción de la pizzería O Sole Mío sobre Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld. El sorteo será el próximo miércoles 21, a las 20:00.

Más contenido de esta sección
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.
El periodista y conductor llegó y no encontró varias joyas familiares, entre ellas el anillo de compromiso de sus padres.