22 jun. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

cortes de luz

Los fuertes vientos causaron daños a las líneas de distribución de la ANDE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología anunció para este miércoles un cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima rondaría los 26°C.

Octubre Rosa

En el marco del Octubre Rosa, que busca concienciar sobre el cáncer de mama, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a tomar conciencia sobre la importancia de los controles anuales para evitar el cáncer de mama y de cuello uterino.

Orden del día en Diputados

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados consta de varios puntos a desarrollar, uno de ellos es el proyecto de ley de ampliación presupuestaria para Petropar, así como la normativa que establece la protección de los agentes fiscales asignados a la investigación de los casos de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado. También se hará entrega de una placa que rinde homenaje póstumo al arquitecto Jorge Hrisuk y una placa de reconocimiento al señor Eduardo Hrisuk.

Noche de sinfonía

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) prosigue con su programa Sinfonía Divertida para niños de 0 a 90 años, que consiste en una serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción. En la fecha, se anuncia un recital a las 20:00, en la Escuela Marangatu Rapé (Marangatu Tapé y Fátima Milagros - Barrio Viñas Cué). El acceso es libre y gratuito.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Limpio, Ñemby, Ypacaraí e Itauguá.

Vacunación contra virus continúa

Las campañas de vacunación contra las diferentes enfermedades gripales, como el Covid-19 y la influenza, continúan esta semana en todo el país. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones insisten en la efectividad de las vacunas.

Vacancias laborales para esta semana

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con varias vacancias laborales esta semana para empresas del sector privado. Entre los puestos ofrecidos se hallan cocineros, choferes, cajeros, vendedores y personal para atención al cliente, entre otros. Más detalles.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Suman otros tres detenidos en el caso, entre ellas una pareja que participó del almuerzo el día en el que desapareció Loan Peña, de solo 5 años, en Argentina. La Fiscalía maneja dos hipótesis, una es la de desaparición y la otra es de rapto, a nueve días de la última vez que se lo vio.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.