07 mar. 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

cortes de luz

Los fuertes vientos causaron daños a las líneas de distribución de la ANDE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología anunció para este miércoles un cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima rondaría los 26°C.

Octubre Rosa

En el marco del Octubre Rosa, que busca concienciar sobre el cáncer de mama, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, a tomar conciencia sobre la importancia de los controles anuales para evitar el cáncer de mama y de cuello uterino.

Orden del día en Diputados

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados consta de varios puntos a desarrollar, uno de ellos es el proyecto de ley de ampliación presupuestaria para Petropar, así como la normativa que establece la protección de los agentes fiscales asignados a la investigación de los casos de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado. También se hará entrega de una placa que rinde homenaje póstumo al arquitecto Jorge Hrisuk y una placa de reconocimiento al señor Eduardo Hrisuk.

Noche de sinfonía

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) prosigue con su programa Sinfonía Divertida para niños de 0 a 90 años, que consiste en una serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción. En la fecha, se anuncia un recital a las 20:00, en la Escuela Marangatu Rapé (Marangatu Tapé y Fátima Milagros - Barrio Viñas Cué). El acceso es libre y gratuito.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Limpio, Ñemby, Ypacaraí e Itauguá.

Vacunación contra virus continúa

Las campañas de vacunación contra las diferentes enfermedades gripales, como el Covid-19 y la influenza, continúan esta semana en todo el país. Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones insisten en la efectividad de las vacunas.

Vacancias laborales para esta semana

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con varias vacancias laborales esta semana para empresas del sector privado. Entre los puestos ofrecidos se hallan cocineros, choferes, cajeros, vendedores y personal para atención al cliente, entre otros. Más detalles.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.