09 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Gestión de personal es desordenada en Comuna de Asunción

Existe un desorden administrativo y una falta de modernización del sistema de gestión del personal en la Municipalidad de Asunción, según informó Isabel Emi Moriya, directora interina de Recursos Humanos.

La municipalidad de Asunción.

Edificio del palacete de la Municipalidad de Asunción.

ÚH/Dardo Ramírez.

La superpoblación de personal en la Comuna capitalina no se puede resolver simplemente con desvinculaciones y hay situaciones complejas para atender, como la de funcionarios antiguos que temen jubilarse ante la crisis de la Caja Municipal, señaló la representante interina.

Pese a los 80 relojes marcadores puestos en las dependencias municipales, y los documentos referentes a permisos, planillas y legajos en formato físico o en planillas de Excel, la falta digitalización impide el control efectivo de los más de 9.000 funcionarios, refirió la funcionaria. Lea más

Joven médico reemplazará a Derlis Rodríguez en Diputados

Tras la muerte del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC), el médico cirujano David Manuel Jara Espinoza, de 35 años, asumirá su banca en la Cámara Baja.

Jara, más conocido por su apodo Chiki, reemplazará a Rodríguez, quien falleció tras ingresar a terapia intensiva en el Hospital Militar San Jorge, debido a un paro cardiorrespiratorio. Sepa más

Revelan otro supuesto caso de neposobrino planillero en Senado

Los senadores del PLRA protagonizaron un momento tenso en la Cámara Alta luego de divulgarse el caso del funcionario Martín Cogliolo Boccia, pariente del fallecido dirigente liberal Franklin Anki Boccia, quien fue esposo de la legisladora Celeste Amarilla, quien fue señalado de supuesto planillerismo y trabaja con Éver Villalba.

En medio de una fuerte tensión, los senadores liberales Éver Villalba y Celeste Amarilla dieron la cara ante los medios de comunicación tras la divulgación sobre el caso del señalado funcionario, supuestamente beneficiado con el formulario F-16, mientras estaba de viaje por Brasil y Rusia. Más detalles

Más contenido de esta sección
Un grupo de madres denunció que la cocinera del hogar de niños Ramón Pastor Bogarín Argaña, prepara alimentos de mala calidad a los niños y no les tiene paciencia a los pequeños.
Una pasajera quedó inconsciente tras caer en la tarde de este miércoles desde un colectivo en Capiatá, Departamento Central.
Una niña de 7 años cayó a un pozo de 15 metros en Alto Paraná. La pequeña fue rescatada por vecinos y trasladada a un hospital.
Una encuesta de opinión pública realizada por una consultora señaló que la imagen negativa del presidente de la República, Santiago Peña, alcanza el 54,6%, mientras que su imagen positiva es del 42,9%. Cayó dos posiciones en el ranking de presidentes de Sudamérica.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un presunto apoyo logístico de una banda de robacoches en San Antonio, Departamento Central.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos sostuvo que es imposible que la fiscala Silvia González Vester haya redactado la acusación en el caso contra los ex ministros del anterior Gobierno, ya que estuvo toda la mañana en una audiencia por el caso Arrayanes. A su parecer, ambos fiscales están pagando favores o son los nuevos lacayos del Ministerio Público.