29 mar. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

SESIÓN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS_3_36188195.jpg

Expectativa. Los aliados del cartismo, en una de las sesiones del juicio a Quiñónez.

DARDO RAMÍREZ

Foto: Dardo Ramírez.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un clima fresco a cálido, con el cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Además, la mínima será de 19°C, mientras que la máxima llegaría a los 22°C.

Diputados tratarán ampliación presupuestaria para Salud y Petropar

La Cámara de Diputados mantendrá este miércoles su sesión ordinaria, a partir de las 8.30, para abordar un total de 18 puntos. Entre ellos se encuentra un proyecto de ley que amplía los presupuestos de Petropar y del Ministerio de Salud, otra propuesta que modifica el Código Aduanero y dos proyectos de ley que crean los municipios de San Pedro Sur y Primavera Real, ambos del Departamento de San Pedro, entre otras iniciativas.

Obra teatral infantil en Asunción

La Municipalidad de Asunción invita para este miércoles a la presentación teatral infantil La princesa y el sapo, que se realizará a partir de las 16.00 en el anfiteatro Óscar Cardozo Ocampo de Asunción, con acceso libre y gratuito.

Calle Palma seguirá cerrada por festejos de los 485 años de Asunción

La concurrida calle Palma, del microcentro de Asunción, entre Independencia Nacional y Chile, permanecerá bloqueada y será solo peatonal hasta el próximo domingo 21 de agosto, debido a que se tienen previstas actividades para festejar el 485 aniversario de la capital del país.

Arranca renovación de tarjetas del BNF para jubilados

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda informó que, desde este miércoles hasta el próximo martes 23 de agosto, corre el plazo para la renovación de las tarjetas del Banco Nacional de Fomento para los beneficiarios del programa. Los mismos podrán retirar sus tarjetas de débito del local de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

Cortes de la ANDE por trabajos programados

La ANDE informó sobre cortes de luz por trabajos programados en varias zonas, como el barrio Mbocayaty, de Asunción; Santa Rosa, Valle Apu’a, Villa Cerro Corá, Vista Alegre, Nazareth y San Roque González, de Lambaré; Campo Grande y Maramburé, de Luque; Capilla del Monte, Virgen del Rosario, Rincón, Mitã’i, Villa Industrial, de San Lorenzo; Rincón y San Miguel, de Ñemby; y Juan de Salazar, de Limpio. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.