28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Diputados 2.jpg

La Cámara de Diputados volverá a sesionar de forma extraordinaria para estudiar el juicio político a Sandra Quiñónez.

Foto: Dardo Ramírez

Clima

La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca para este miércoles con vientos moderados del sur, lluvias dispersas en las primeras horas y luego irá mejorando. Las temperaturas descenderán en horas de la noche, con valores previstos entre 9ºC y 12°C, por lo que el ambiente iría tornándose más frío para ese entonces.

Tratan concesión de plazas y ley que sustituye bonos en Diputados

La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto que concede al Congreso Nacional por 20 años la administración de cuatro plazas. La iniciativa fue aprobada en el Senado. Además, estudiarán nuevamente el documento que sustituye la emisión de bonos internos por préstamos de organismos multilaterales.

OCMA homenajea a José Asunción Flores

A partir de las 20.00 de este miércoles la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) dará el recital Flores para Asunción, en homenaje al creador de la guarania, José Asunción Flores, como parte de su ciclo de la temporada cultural 2022 y en celebración al aniversario de fundación de la capital. Será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Alberdi y Chile) con acceso libre y gratuito.

Actividades por festejos de fundación de Asunción

La Municipalidad de Asunción prevé para este miércoles una serie de actividades en el marco de los festejos por la fundación de Asunción. Para las 12.30 se espera el desarrollo de un ciclo de teatro abierto, que se realizará en el Teatro Municipal de la capital del país, con entrada libre y gratuita.

Festejo por aniversario de San Lorenzo

La conocida actualmente como la Ciudad Universitaria, San Lorenzo, del Departamento Central, celebra este miércoles sus 247 años de fundación y, al mismo tiempo, conmemora a su santo patrono, que lleva el mismo nombre. En la ocasión, se prepara una serie de actividades, entre las cuales están una feria de emprendedores, una procesión por las calles y shows en vivo.

Celebración por aniversario de Ñemby

La Expo Ñemby, que se desarrolla con motivo de la celebración por el aniversario de la ciudad, culmina este miércoles con un gran concierto que se realizará por la noche. La entrada tiene un costo de G. 20.000 y se espera la presencia de varios grupos y artistas nacionales, entre los cuales están Tierra Adentro, Kchiporros y Julio Álvarez y sus Ángeles Azules.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.