25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

camioneros.jpg

Los camioneros supuestamente realizaron la instalación de piquetes que impedían el libre tránsito de la ciudadanía en la Costanera de Asunción y otras zonas.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología informa que este lunes nuevamente amaneció con neblinas en gran parte del territorio nacional, las cuales ya se irían levantando en el transcurso de la mañana.

Este cambio estaría acompañado de una rotación de los vientos, que soplarían del noreste y un aumento de temperatura. Para el sur, centro y este de la Región Oriental se prevén temperaturas máximas de 23ºC a 27°C, mientras que en el Norte y el Chaco superará los 30°C.

Camioneros esperan negociar precio de combustible

El sector de los camioneros y otros transportistas mantienen sus movilizaciones en cuarto intermedio por el momento, pero esperan que, entre este lunes y martes, el representante de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, vuelva a reunirse con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de seguir con las negociaciones en busca de una reducción de al menos G. 1.000 en el precio del combustible.

Nativos y sojeros en conflicto en Itakyry esperan solución del INDI

Los indígenas de la comunidad Ka’a Poty, del pueblo Avá Guaraní, que después de casi ocho meses abandonaron la Plaza de Armas de Asunción y fueron ubicados por el Instituto Nacional del Indígena (INDI) en un predio de Itakyry, se encuentran nuevamente en conflicto, debido a que algunos propietarios de sojales denunciaron que se colocaron en un sitio equivocado y hasta hicieron constar que se trata de una invasión. Desde el INDI alegaron que se presentó una confusión al llegar al lugar y se comprometieron a brindar una solución para este lunes.

Se intensifica campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022", contra el Covid-19 y la influenza, se intensifica desde este lunes a nivel país, ante el aumento de los cuadros. El Ministerio de Salud insta a completar el esquema de vacunación y recuerda que las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo, mientras que las vacunas contra la influenza están destinadas a toda la población, desde los seis meses de edad. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Itauguá celebra 294 años de fundación

La ciudad de Itauguá, ubicada en el Departamento Central, conmemora este lunes sus 294 años de fundación. En el marco de la celebración, se prevé realizar un acto central de Gratitud y Reconocimiento a los Hijos Dilectos, que será a las 10:00, en el Salón Municipal Don Genaro Rodríguez. Además, los lugareños y visitantes tienen la oportunidad de apreciar el nuevo “Cielo de Ñandutíes”, un nuevo atractivo adornado de tejidos de ñandutí, que hermosean el “Paseo de los Ilustres”, ubicado sobre General Bernardino Caballero, en el centro de la localidad.

Dos partidos por Primera División

Dos partidos se disputarán este lunes por la Primera División del fútbol paraguayo. Para las 17:00 está marcado el encuentro entre Sportivo Ameliano y Guaireña, mientras que a las 19:15, Tacuary disputará contra Sol de América.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.