06 mar. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

san juan

Las mujeres participaron de juegos como el kambuchi jejoka, carrera vosa y hasta una pruebera para adivinar la suerte.

Foto: Gentileza

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco durante todo el día,el cielo permanecerá cubierto y los vientos serán del sur. Igualmente, se esperan lloviznas y neblinas.

Jornada de atención veterinaria en Asunción

La unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción tiene previsto realizar este viernes una jornada de atención veterinaria para perros y gatos, de 08:00 a 12:00, en la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen del barrio Bernardino Caballero de Asunción. En la ocasión habrá vacunación antirrábica y desparasitación gratuita.

Varias actividades por San Juan Ára

La Municipalidad de Asunción dio a conocer una lista de festejos que se realizarán este viernes en la capital del país, en el marco del día de San Juan. En la Plaza Uruguaya se tiene previsto el “San Juan a lo Yma” de 11:30 a 00:00; en la Plaza de la Democracia se realizará, de 12:00 a 00:00 el “San Juanazo”, organizado por la Asociación de Trabajadores Gastronómicos.

Asimismo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se proyecta llevar a cabo un novedoso San Juan Ára, donde se contará con la presentación de grandes exponentes de la música paraguaya. El evento arrancará a las 21:00 y se contará con ofertas de comidas típicas, elaboradas por personal de un conocido local gastronómico de Asunción.

Finalmente, la Dirección de Cultura prepara nuevamente el City tour Yo Amo Asu, con un recorrido en el bus panorámico desde el Shopping del Sol, hasta la Plaza Uruguaya, donde estará realizando la celebración del San Juan. El primer viaje partirá a las 17:00 y las salidas serán cada una hora.

Clínicas cuenta con vacunas contra el VPH

El Hospital de Clínicas continúa este viernes con la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas a partir de 9 años en adelante. Se aplica con un intervalo de seis meses cada una.

Prosigue campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022", contra el Covid-19 y la influenza, continúa este viernes a nivel país. Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo, mientras que las vacunas contra la influenza están destinadas a toda la población, desde los seis meses de edad. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó sobre los cortes de luz que se registrarían este viernes alrededor de todo el país. En ese sentido, los barrios perjudicados con la falta del suministro de energía eléctrica serían General Díaz y Sajonia de Asunción; Valle Apu’a y Santa Rosa de Lambaré; Campo Grande, Mora Cué y Yka’a de Luque; Espíritu Santo de San Lorenzo; Villa Ofelia de Fernando de la Mora; La Victoria de Capiatá; y María Auxiliadora de Ypané. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.