28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

CAMARA DE SENADORES_35_34855243.jpg

Conectados. La mayoría de los senadores participan de las sesiones de manera virtual, y pocos en forma presencial.

Foto: Archivo UH.

Clima

La Dirección de Meteorología señala que este jueves se presentarían lluvias en el centro y sur de ambas regiones del país, en forma intermitente y con ambiente fresco predominante. Las temperaturas máximas oscilarían entre 18 y 24°C.

Cámara de Senadores tratará pedidos de informe a Petropar

La Cámara de Senadores se reúne este jueves en sesión ordinaria, desde las 09:00, donde los legisladores tratarán varios pedidos de informes, entre los cuales está la solicitud a Petróleos Paraguayos (Petropar) sobre el listado de sus clientes y la entrega de nafta, gasolina, gasoil de diferentes tipos, así como sobre sus importaciones de derivados del petróleo. También se tratará el proyecto de ley que pretende incorporar el sicariato al Código Penal, entre otras propuestas.

Gremios de Petropar en asamblea

Desde las 7:00 de este jueves, el Consejo Intersindical de Petróleos Paraguayos (Petropar) entrará a asamblea en el portón de entrada de camiones de la planta en Villa Elisa, Departamento Central. Analizarán acciones en torno a la situación actual de trabajadores tercerizados y otros aspectos relacionados con el ámbito laboral de la empresa estatal.

Clínicas cuenta con vacunas contra el VPH

El Hospital de Clínicas ya cuenta con vacunas contra el virus de papiloma humano (VPH) para niñas a partir de 9 años en adelante. Se aplica con un intervalo de seis meses cada una.

OCMA interpretará obras del romanticismo alemán

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrece este jueves, desde las 20:00, su segundo concierto de la temporada cultural 2022, denominado El poder del romanticismo alemán. Será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane con acceso libre y gratuito.

ANDE informa cortes de luz para varias zonas

La ANDE informó una vez más sobre cortes en el suministro de energía eléctrica, debido a trabajos programados de la institución. Los barrios afectados este jueves serán Carmelitas, Vista Alegre, Mburucuyá, Madame Lynch, Las Lomas y Cañada Ybyray de Asunción; Yka’a, Mora Cué y Primavera de Luque; Vista Alegre y Valle Apu’a de Lambaré; La Victoria y Ñu Porá de San Lorenzo; Pa’i Ñu de Ñemby; Ypatí y 29 de Setiembre de Villa Elisa; Corumba Cué de Mariano Roque Alonso; Costa Fleitas de Areguá, y Carumbe Cuá de Capiatá. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.