29 oct. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó un martes inestable con lluvias y tormentas eléctricas que inicialmente afectarían al sur de ambas regiones del país. Hacia la tarde los estas tormentas extenderían su influencia a otros departamentos.

Reducen costo de nafta 88 desde este martes en Petropar

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que desde este martes se reducirá el costo de la nafta de 88 octanos a G. 6.860. Hasta el lunes su precio era de G. 7.100.

Movilización de campesinos e indígenas en Asunción

Miles de campesinos e indígenas llegaron desde el domingo hasta Asunción para realizar una masiva manifestación para reclamar por las subas de los alimentos, del combustible y por la nula asistencia por parte del Gobierno hacia este sector de la población. Este martes tienen previsto movilizarse por todo el centro capitalino y llegar a varias instituciones públicas.

Sesión extra en Diputados para tratar juicio a Quiñónez

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó para este martes a una sesión extraordinaria a fin de tratar el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La intención de la bancada cartista es rechazar el documento y que este sea archivado.

Aún se espera propuesta del Ejecutivo sobre combustible

El Poder Ejecutivo debe volver a presentar al Congreso Nacional una nueva propuesta para atenuar los costos o reducir los precios del combustible que reclama la ciudadanía en general, principalmente el sector de los camioneros y otros trabajadores del volante. Debido a que Petropar no da abasto para toda la población, los emblemas privados pidieron un subsidio del Estado para bajar sus precios.

Continúa calendario de vacunación contra el Covid-19

El Ministerio de Salud prosigue con su campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el país. En ese sentido, el calendario de vacunación actual rige hasta el viernes 25 de marzo. No se tiene en cuenta el centro vacunatorio en el que la persona se haya aplicado la primera o segunda dosis ni el número de terminación de la cédula de identidad.

Prosigue guerra en Ucrania

La guerra armada entre Rusia y Ucrania continúa, mientras siguen las negociaciones entre ambas naciones para llegar a un acuerdo. El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este domingo que la aviación del país había destruido una base militar en la región de Zhitomir, en el noroeste de Ucrania y limítrofe con Bielorrusia, donde se encontraban “más de un centenar de efectivos de fuerzas especiales ucranianas y mercenarios extranjeros”.

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.