15 jun. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Se viene un fin de semana caluroso y húmedo

La Dirección de Meteorología anunció chaparrones para el extremo norte y este de la Región Oriental y norte del Chaco. Si bien esto sería de forma puntual y de corta duración, la condición de inestabilidad se extiende para mañana, sábado, para el este de la Región Oriental. También anunció que habrá temperaturas elevadas los siguientes días, así como mucha humedad.

Feria de la Agricultura Familiar en Asunción

Este viernes se realizará una Feria de Agricultura Familiar de 07:00 a 15:00 en el Centro Municipal Nº 3 Jopói (Mencia de Sanabria, entre Padre Rafael Elizeche y 12 de Octubre) de Asunción, donde se ofrecerán productos agrícolas. La actividad se encuentra a cargo de la Municipalidad de Asunción.

Jornada de atención veterinaria gratuita

En la Plaza Mburicaó, del barrio Vista Alegre, de Asunción, se desarrollará este viernes, de 08:00 a 12:00, una jornada de atención veterinaria gratuita para perros, los cuales deben tener correa, y gatos, que deben ir en jaulas. La Municipalidad de Asunción recordó que los dueños deben llevar la libretita de vacunación de sus mascotas.

Sigue la minga ambiental en Asunción

La Municipalidad de Asunción invita a las personas a sumarse a la minga ambiental que se lleva a cabo hasta este viernes, de 7:30 a 11:00. El punto de encuentro es la entrada de la ex Playa del Sol, en Asunción. Ante consultas, los interesados pueden comunicarse al (0985) 365-316.

Habrá desvíos de avenidas por obras en Asunción

La Essap informó que este viernes proseguirán los trabajos de reposición de asfalto para las obras de cambio de tuberías de agua potable en Asunción. Por ello, los desvíos continuarán en las calles Montevideo, Milano (Segunda), Sicilia (Tercera) y O’Leary.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE comunicó sobre las zonas que serán afectadas con cortes de luz este viernes por trabajos programados. Citó a los barrios Pettirossi y Obrero, de Asunción; Villa Cerro Corá y 4 Mojones, de Lambaré; Yka’a y Primavera, Ykua Duré y Loma Merlo, de Luque; Picada, de Villa Elisa; Virgen de Fátima, de Ñemby; Sagrada Familia, de San Lorenzo, además del edificio City Center, en el microcentro, y el barrio Amambay, de Ciudad del Este. Ver horarios.

Reunión por el Día Mundial de la Eficiencia Energética

La Gobernación de Itapúa invita a una reunión virtual para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La actividad comenzará a las 10:00 de este viernes y será vía Zoom.

Segunda sesión del Ciclo de Cine de Verano

La Sociedad de Comunicadores del Paraguay llevará a cabo este viernes, a las 20:00, la segunda sesión del Ciclo de Cine de Verano. Se exhibirá el filme Los Intocables, basado en hechos reales, y al finalizar se ofrecerá una picada. El evento será en el Instituto de la Imagen, ubicado sobre Brasilia 588 entre España y Juan de Salazar.

Más contenido de esta sección
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.