17 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un jornada calurosa y muy húmeda. Se prevé que lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistan en gran parte del país.

Giuzzio debe presentarse a declarar sobre Cartes

Arnaldo Giuzzio debe presentarse este martes a declarar en el marco de su denuncia contra el ex presidente Horacio Cartes. El Ministerio Público le notificó al ex ministro del Interior que en caso de que no se presente, se ordenará su detención.

Vuelven a habilitarse todos los vacunatorios del país

Tras haber cerrado por el feriado nacional de este lunes, todos los vacunatorios de las dosis contra el Covid-19 del país vuelven a abrir sus puertas este martes para la población habilitada, que incluye a personas de 5 años en adelante. Además, vuelve la vacunación en más de 200 escuelas y colegios del territorio nacional. El único centro de vacunación que inoculó el lunes fue el Rubén Dumot, ex Aratirí.

No habrá toma de muestras en el Rubén Dumot

El Ministerio de Salud informó que el puesto vehicular para la toma de muestras de Covid-19 del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, permanecerá cerrado desde este martes 1 de marzo. Ver lista de puestos habilitados.

Paraguay conmemora Día de los Héroes

Si bien el feriado nacional por el Día de los Héroes se estableció para el lunes, la conmemoración es este 1 de marzo, fecha que fue elegida por la muerte del Mariscal Francisco Solano López. El objetivo es rendir homenaje a todas aquellas personas que lucharon para defender al país en la Guerra de la Triple Alianza.

Continúa conflicto entre Rusia y Ucrania

Mientras prosigue el conflicto entre Rusia y Ucrania, ambas naciones ya comenzaron este lunes las negociaciones en Pripiat, en la frontera ucraniano-bielorrusa, en las que Kiev intentará lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra.

Recomendaciones ante presencia de nube de humo

El lunes se registraron nubes de humo en varias partes del país. Ante ello, un especialista emitió una serie de recomendaciones para la población, como no salir de las casas, mantener cerradas las puertas y ventanas, solo utilizar ventiladores, y portar tapabocas.

Más contenido de esta sección
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.
En la calle Palma y alrededores del microcentro de Asunción se instalaron adornos e incluso árboles temáticos para promover el espíritu navideño.
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.
Varias organizaciones sociales y comunitarias presentaron este martes una acción de inconstitucionalidad contra la ley garrote por considerar que vulnera derechos y debilita la democracia.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
El caso de presunto feminicidio y homicidio conmocionó a Altos, Departamento de Cordillera. El doble crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad, a una cuadra de la capilla del mismo nombre. El ex novio de la mujer fallecida es buscado por el hecho.