25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología indica que las temperaturas máximas para este lunes oscilarán entre 36ºC y 42°C en todo el territorio nacional. El ambiente se presentará muy caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Se prevén lluvias aisladas.

Sigue calendario de vacunación anti-Covid-19

El calendario de vacunación contra el Covid-19 continúa este lunes tanto para primera dosis, para personas de 12 años en adelante; segunda dosis, según intervalo mínimo de cada plataforma; mientras que la dosis de refuerzo está habilitada para personas de 12 años en adelante y embarazadas a partir de las 12 semanas de gestación. Uno de los principales centros de vacunación habilitados es el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, y los demás pueden ser encontrados aquí.

Prosigue toma de muestras del Covid-19

El test de antígeno se realiza sin agendamientos, sin costo alguno, en tres puestos de toma de muestras del Ministerio de Salud: en la Costanera de Asunción y el Rubén Dumot, ex-Aratirí, en la modalidad vehicular; mientras que en el Polideportivo Salesianito se realiza en la modalidad peatonal. Horarios y más detalles.

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados llevará a cabo a las 9:00 de este lunes una sesión extraordinaria para tratar dos proyectos de ley que declaran emergencia en todo el territorio nacional, pero uno es en el marco de la pandemia del Covid-19 y el otro por la sequía.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.