23 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

RVR_0866_39761391.jpg

Asunción. Emiliano Rolón Fernández tomará posesión de su cargo a la siesta, en la sede de la Fiscalía General del Estado, luego del juramento en el Congreso

Nacional.

Foto: Archivo UH.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, para este jueves. También hay probabilidades de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Fiscal general del Estado convoca a una conferencia de prensa

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizará una conferencia de prensa a las 08:00, a fin de socializar diferentes decisiones que hacen a la nueva política de la nueva administración, y muy especialmente en relación con la Resolución N° 1582, que deja sin efecto todos los nombramientos y ascensos realizados por la administración anterior.

Donación de sangre para niños, niñas y adolescentes con cáncer

Desde las 08:00 hasta las 15:00 se desarrollará la jornada de donación de sangre para los niños, niñas y adolescentes con cáncer del Hospital de Clínicas. Será en el Hall Central-Planta Baja (Bloque A) de la Municipalidad de Asunción.

Clausura de Congreso

El cierre del II Congreso Latinoamericano “Atender, Informar, Comunicar: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual” será a las 16:30. Para las 19:00, actuará la Orquesta Sinfónica Nacional. El evento se realizará en el Hotel Excelsior de Asunción.

Senatur presentará encuestas de turismo para el 2023

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, presentarán el diseño metodológico a desarrollar para las encuestas de turismo interno y emisor, y la de turismo receptivo para este año 2023, y cuyos resultados deben ser entregados a la Senatur en julio. Será a las 10:00 en el Salón Turista Róga.

Concierto de verano 2023

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, y Las Paraguayas de Caacupé ofrecerán un concierto a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con entrada libre y gratuita.

Curso de manicura y pedicura

La Municipalidad de Asunción invita al curso de manicura y pedicura a cargo de la profesora Margarita Crosa. Las clases iniciarán el 23 de marzo y serán dictadas todos los jueves, de 15:00 a 17:00, en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), ubicado en las calles Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, en el barrio Sajonia. Inscripciones: (0993) 568-545.

Dictarán curso gratuito de paracaidismo

La Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes, invita a todos los interesados al curso teórico-práctico de paracaidismo.

Inicia el viernes 24 de marzo en la SND con los primeros módulos y el sábado 25 se seguiría con el curso en la APPD, ya que se necesita que sea en la zona para que se vea la navegación y la zona de salto.

El domingo 26 se realizará un repaso, por la mañana se va a rendir y a la tarde ya con el curso finalizado los interesados podrán realizar su primer salto. Más informes al (0981) 566-351 y al (0981) 810-450.

Convocatoria para el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós

La Municipalidad de Asunción informa que sigue abierta la convocatoria para el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós, de Poesía en Guaraní, hasta el 21 de marzo. Para más información acceder aquí.

Vacancias laborales para esta semana

El Ministerio de Trabajo señaló que cuenta con un total de 341 oportunidades laborales disponibles esta semana, para empresas del sector privado de Asunción y otras zonas del país. Dos vacancias son para primer empleo. Entre los trabajadores solicitados figuran costureros, auxiliar mecánico industrial, asesor de ventas y muchos otros. Lea aquí.

Cerro Porteño se enfrentará a Fortaleza

El Club Cerro Porteño protagonizará desde las 19:00 el encuentro por la revancha ante Fortaleza de Brasil en La Nueva Olla por Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.