10 sept. 2025

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Mario Abdo decreto

El mandatario suscribió el texto un día después de que el Congreso sancione el documento.

Foto: Archivo UH.

  • Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido, con cielo cubierto y vientos variables para este lunes. Igualmente, persisten las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

  • Mario Abdo debe pronunciarse sobre prórroga de mandatos

Hasta este lunes 21 de noviembre, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene tiempo para vetar o promulgar el proyecto sancionado en el Congreso, por el cual se extenderá el mandato de los actuales intendentes y concejales hasta el 2026.

  • Audiencia pública sobre Transformación Educativa

Un grupo de legisladores convoca a una audiencia pública sobre la Transformación Educativa para este lunes 21, a las 09:00, en la sala de sesiones del Congreso, en formato virtual y presencial, que además será transmitido por SenadoTV.

  • Fenece plazo para concurso “Educación en 90 segundos”

Este lunes 21 cierra el periodo para la entrega de trabajos de los estudiantes interesados en ser parte de la campaña “Educación en 90 segundos”, organizada por Juntos por la Educación. El envío de los materiales de concursantes deberá realizarse vía correo electrónico a educacion90segundos@gmail.

  • Se disputan tres partidos del Mundial de Qatar

Este lunes proseguirá la disputa de los primeros encuentros del Mundial de Fútbol, desarrollado en Catar. Los partidos programados para la fecha son: Inglaterra-Irán (10.00); Senegal-Países Bajos (13.00) y Estados Unidos-Gales (16.00).

  • Cortes de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes de luz por trabajos programados en diferentes barrios de Asunción y ciudades del Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría amenazado con matar a su esposa con un revólver y una escopeta y ante el pedido de auxilio por parte de la víctima, los vecinos alertaron a la Policía Nacional, cuyos agentes intercambiaron disparos e hirieron al sospechoso. El hecho ocurrió en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
El presidente Santiago Peña justificó este martes el apoyo de su Gobierno a Israel al indicar que es un mandato del pueblo y fue una oferta en su campaña electoral, al igual que el traslado de la Embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, que se concretó a fines del 2024.
Tras días de espera y reclamos de los familiares, la Prefectura Naval consiguió el apoyo logístico para rescatar este miércoles el cuerpo del camionero que perdió la vida el domingo pasado al caer con su tractocamión desde el puente Nanawa al río Paraguay en la ciudad de Concepción.
Un joven de 18 años fue capturado y otro logró escapar luego de ser sorprendidos remolcando dos motocicletas robadas del estacionamiento de una universidad privada en el kilómetro 6 ½ Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un militar repelió a tiros a un grupo de hombres que ingresó a la vivienda de su padre para robar. Ocurrió en Reducto, San Lorenzo.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la Parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, apelan a la ciudadanía para llevar este sábado donaciones a un hogar de ancianos. Las personas que deseen participar de este noble gesto también pueden ir a brindar compañía y amor a los abuelitos.