24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

pcr aeropurto.jpeg

Se exigirá cinco días de cuarentena domiciliaria y test de PCR al finalizar la misma a cualquier persona procedente del exterior.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un lunes caluroso con temperaturas máximas de entre 29°C y 31°C para la Región Oriental, mientras que en el Chaco paraguayo rondarán los 33 y 36°C.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este viernes realizará cortes programados por tareas de mantenimiento en el área metropolitana, lo cual afectará al barrio Rincón, El Peñón de Limpio; Barrio Luis A. de Herrera de Asunción; y la Encarnación de San Lorenzo.

En la región este del país se interrumpirá temporalmente el servicio en el Parque Diana y sector Shopping Arena de Ciudad del Este; Hernandarias, Avenida Las Acacias e Yka’a de Hernandarias.

Salud elimina exigencias sanitarias en fronteras

Desde este lunes 24 de octubre, queda sin efecto el requerimiento de test RT-PCR a las personas no vacunadas que deseen ingresar al territorio nacional, por cualquiera de las vías vigentes. La medida se da ante la baja circulación del virus del Covid-19.

Trabajo publica 274 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 274 vacancias laborales las de esta semana.

Las mismas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19, la influenza, el sarampión y polio continúa este lunes en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Intensificación de Vacunación. Más datos aquí.

Proyección gratuita de cine

Este lunes se proyectará Ennio, il maestro (en simultáneo con su estreno en Buenos Aires), en el Cine Villamorra, a las 20.00 horas, para todo público, previa reserva hasta agotamiento de las entradas al correo: italianelcinema@gmail.com

Llega la muestra Cadam Motor Show

Una nueva edición de la tradicional feria de automotores Cadam Motor Show anuncia la realización de su edición 2022.

El lanzamiento oficial de esta muestra se realizará este lunes 24, a las 11.00, en el Hall Central del Paseo La Galería. La exposición es organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.