17 ago. 2025

Lo que tenés que saber: Critican que gobierno de Peña no apoye viaje de jóvenes sobresalientes

La diputada Johanna Ortega (PPS) afirmó que los viajes del presidente de la República, Santiago Peña, costaron casi G. 5.000 millones solo en pasajes, y criticó en ese marco que el MEC no haya brindado apoyo a jóvenes sobresalientes para asistir a un congreso en Brasil.

27850370

El presidente Santiago Peña realizó numerosos viajes al exterior.

Foto: Archivo.

La legisladora del Partido País Solidario calificó de “asco” que, mientras el Gobierno de Santiago Peña dispone de fondos para que el mandatario realice 49 viajes por el mundo, no tenga recursos para enviar a 15 estudiantes sobresalientes a Brasil.

Ortega reclamó que el Estado no haya ofrecido respuesta y haya abandonado a jóvenes sobresalientes para su viaje a Brasil, bajo la excusa de cuestiones burocráticas. Lea más

Moody’s inicia evaluación para la nota país

El equipo de analistas de la calificadora de riesgos Moody’s inició la evaluación para la nota país, según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Paraguay tiene el grado de inversión por esta calificadora, otorgado el año pasado y por primera vez en la historia, pero se mantiene un escalón por debajo para las calificadoras Fitch y S&P. Sepa más

Lanzan campaña de precios bajos para las familias

La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) lanza la campaña Ahorra Paraguay, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para que las familias paraguayas sientan el alivio económico en su día a día.

La campaña durará dos semanas y buscará ofrecer precios más bajos en productos esenciales. Entérese más

Más contenido de esta sección
Un joven de 19 años se encuentra en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana de Asunción. Se descarta el intento de asalto y se investiga a los presuntos autores, entre los que se encontraría un menor de edad.
Un camionero paraguayo cayó con casi 1.500 kilos de marihuana ocultos entre puertas de aluminio. La detención se registró en Formosa, pero la carga tenía como destino Chile.
Una vecina del barrio Félix de Azara, de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, fue víctima de un supuesto hecho de hurto agravado domiciliario, según la denuncia presentada en la Comisaría 27ª.
Drogas, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón “A” de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores, según informes oficiales.
Un total de 12 motocicletas fueron incautadas en horas de la noche durante un operativo de patrulla e inspección colectiva realizado por efectivos de la Comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El rescate de zarigüeyas, más conocidas en Paraguay como mykurẽs, que impulsaba la veterinaria Loiken Knöpfelmacher, se decidió frenar. La detonante habría sido una fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con fines económicos, según la denuncia. Pero la situación desencadenó en un dilema entre la cartera estatal y los rescatistas.