19 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

militar desaparecido.jpg

Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, es buscado por sus familiares y por la Policía Nacional tras su desaparición, ocurrida el jueves pasado.

Foto: Gentileza.

  • Clima

Meteorología pronostica un clima cálido caluroso para este miércoles, con vientos del noreste y mucha humedad. La máximas oscilarían entre los 34°C a 37°C, tornándose aún más caluroso, con un cielo mayormente nublado, vientos del noreste, pero luego variables.

  • Cuerpo del militar asesinado es sometido a una autopsia

En principio, estaba previsto las 07:00 el inicio de la realización de la autopsia al cuerpo de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes que estaba desaparecido desde el 12 de enero pasado en Asunción.

Sin embargo, se adelantó y en horas de la madrugada concluyó el procedimiento. El cuerpo será velado en la Fuerza Aérea y luego será trasladado hasta la ciudad de General Isidoro Resquín, Departamento de San Pedro para darle el último adiós.

  • Camilo Soares convoca a conferencia de prensa

Camilo Soares convoca a una conferencia de prensa para hablar sobre “Documentos revelados sobre la trama y los mensajes que oculta Mario Ferreiro”. Será a las 9:00 en Carmen Soler 3739 casi Gaudioso Núñez en el barrio Mburicao de Asunción.

  • Policía Nacional brindará detalles del homicidio del militar

En el transcurso de la jornada se realizará una conferencia de prensa para informar todos los detalles de la investigación del homicidio del militar Líder Ríos, ocurrido en Asunción. Los voceros serán el subcomandante de la Policía Nacional Baldomero Jorgge Benítez y el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal.

  • Final de la Supercopa

Olimpia y Sportivo Ameliano chocarán en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:00 horas por la Supercopa Paraguay.

  • Colonia de vacaciones “Prevenir Jugando”

Los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía Sajonia de Asunción invitan a una colonia de vacaciones que se realizarán el próximo 6, 8 y 10 de febrero. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de febrero que tiene un costo de G. 100.000 por niño, que incluye la merienda, remera, certificado y charlas con los padres. Se realizará en los horarios de 16:00 a 19:00 desde los 4 hasta los 17 años.

También se realizará un campamento el 10 de febrero que tendrá un costo de G. 20.000, con cena, fogata, juegos nocturnos, materiales y desayuno. Para mayor información contactar al (0971) 126 553, (0983) 916 333 o al (021) 480 000.

  • Vacancias laborales para empresas privadas

Esta semana se presentan nuevas oportunidades laborales en empresas del sector privado que ofrecen un total de 146 puestos a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en Asunción y en varias otras localidades del interior del país.

Entre los trabajadores que solicitan esta semana figuran en primer lugar personal para atención al cliente, guardias de seguridad, cajeros, operarios de producción, mozos, cocineros, vendedores, gerentes de local, telecobradores, gestores de cobranza, personal para limpieza, choferes de camiones para reparto, mecánico, entre otras vacancias.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo aquí. Posteriormente, deben acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en este enlace. Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, en Asunción.

  • Sesión ordinaria en la Junta de Gobierno de la ANR

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horario Cartes convoca a una sesión ordinaria de la Junta de Gobierno a las 17:00. En la ocasión, se tratarán algunos temas como la nota de renuncia presentada por el miembro titular de la Junta de Gobierno Daniel Centurión, y convocatoria de quien le sigue en el orden de sucesión.

Además se hará la conformación de la mesa directiva de la Junta de Gobierno: vicepresidente primero, vicepresidente segundo y vicepresidente tercero. Se realizará la elección del tesorero y del protesorero, de tres secretarios políticos, la integración de la comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno por cinco miembros titulares, entre otros.

  • Atención oftalmológica en Luque

Desde la Clínica Municipal de Luque, a través del Programa de Salud Ocular del Ministerio, se ofrecerá atención oftalmológica en el Mercado de Luque, desde las 08:00. Las inscripciones serán por orden de llegada. El cupo es para 50 personas con entrega de medicamentos.

  • Clínicas convoca a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo

La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), convoca de manera permanente a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo palatina, que deseen acceder a cirugías reconstructivas, previas evaluaciones requeridas para iniciar el tratamiento.

Los interesados en consultar con la especialidad deben agendar una cita al (0961) 663-729, los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 07:00 a 12:00.

  • Inscripciones abiertas para el curso de maquillaje social

Están abiertas las inscripciones para el curso de maquillaje social que iniciará el 31 de enero próximo y será todos los martes de 14:00 a 17:00, en el Centro Municipal 3 de Asunción. Las inscripciones se realizan al (0981) 339 223 con la profesora Judith Gaona.

  • Presentarán alegatos finales en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Desde las 9:00 se reanuda el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en Argentina e ingresa a la etapa culminatoria, puesto que se presentarán los alegatos finales, tanto por parte de la Fiscalía como de los abogados de la familia del joven.

  • EEUU ofrece recompensa de USD 5 millones por información del crimen de Marcelo Pecci

El Gobierno de los Estados Unidos, ofrece una recompensa de hasta USD 5 millones por información creíble que conduzca a la detención de personas que conspiraron para asesinar al fiscal delegado Marcelo Pecci, anunciaron los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.