24 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Última Hora te trae un resumen de lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Camara de senadores.jpg

Lucas Aguilar, vocero de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad, lamentó la postura de los senadores que a toda costa buscan un aumento de salario.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso, con vientos del norte, poca nubosidad y valores de temperaturas máximas que rondarían entre 29°C y 31°C en la Región Oriental y de 33°C a 35°C en el Chaco.

Entrega de donación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) – Paraguay 2023, que el martes concluyó su tarea en el país, donará a cinco instituciones paraguayas material informático, mobiliario de oficina y kits médicos utilizados durante su estancia en Paraguay. La entrega se realizará a las 11:30 en el salón Aquidabán, del Sheraton Asunción, donde se instaló el puesto comando de la MOE-UE.

Realizarán jornada de castración felina

Este jueves habrá una jornada de castración felina, de 08:00 a 12:00, en la Cooperativa Virgen de Carmen, sobre Teodoro Mongelós entre José Rodó y 33 Orientales, de Asunción. Los cupos son limitados, según informó la Municipalidad.

Senado sesiona este jueves

La Cámara de Senadores tendrá su sesión ordinaria desde las 09:00 con 20 puntos en el orden del día. Entre ellos, un préstamo de USD 220 millones de Fonplata para financiar el proyecto de mejoramiento de la ruta nacional Nº 17, tramo vial entre Pedro Juan Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú. También tratarán el proyecto de ley de regulación social y financiera de los trabajadores de Aceros del Paraguay Sociedad Anónima”, que tiene media sanción.

Colecciones ÚH en la Feria Internacional del Libro 2023

Colecciones ÚH estará presente con sus productos en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, que se inaugura a las 19.00 en el Centro de Convenciones Mariscal.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.