27 ene. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Última Hora te trae un resumen de lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Camara de senadores.jpg

Lucas Aguilar, vocero de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad, lamentó la postura de los senadores que a toda costa buscan un aumento de salario.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso, con vientos del norte, poca nubosidad y valores de temperaturas máximas que rondarían entre 29°C y 31°C en la Región Oriental y de 33°C a 35°C en el Chaco.

Entrega de donación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) – Paraguay 2023, que el martes concluyó su tarea en el país, donará a cinco instituciones paraguayas material informático, mobiliario de oficina y kits médicos utilizados durante su estancia en Paraguay. La entrega se realizará a las 11:30 en el salón Aquidabán, del Sheraton Asunción, donde se instaló el puesto comando de la MOE-UE.

Realizarán jornada de castración felina

Este jueves habrá una jornada de castración felina, de 08:00 a 12:00, en la Cooperativa Virgen de Carmen, sobre Teodoro Mongelós entre José Rodó y 33 Orientales, de Asunción. Los cupos son limitados, según informó la Municipalidad.

Senado sesiona este jueves

La Cámara de Senadores tendrá su sesión ordinaria desde las 09:00 con 20 puntos en el orden del día. Entre ellos, un préstamo de USD 220 millones de Fonplata para financiar el proyecto de mejoramiento de la ruta nacional Nº 17, tramo vial entre Pedro Juan Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypejhú. También tratarán el proyecto de ley de regulación social y financiera de los trabajadores de Aceros del Paraguay Sociedad Anónima”, que tiene media sanción.

Colecciones ÚH en la Feria Internacional del Libro 2023

Colecciones ÚH estará presente con sus productos en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, que se inaugura a las 19.00 en el Centro de Convenciones Mariscal.

Más contenido de esta sección
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos protestaron frente a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) exigiendo la remoción de su titular, José Duarte Penayo por destacar al dictador Alfredo Stroessner.
Según un informe divulgado, la ciudad de Asunción figura entre las que tienen el peor internet móvil del mundo.
La Ruta D030, que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro, comienza a presentar baches a lo largo de sus aproximadamente 40 kilómetros de extensión.
San Juan Bautista, la capital misionera y cuna de Agustín Pío Barrios Mangoré, vive este lunes 26 de enero su aniversario 133 de creación municipal. Entre el fervor patriótico y el aroma al tradicional batiburrillo, la comunidad celebra su historia y se prepara para el gran festejo de su cumpleaños en la edición 25° del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.