19 mar. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Clima: Sigue ambiente caluroso

La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas rondarían entre los 32ºC y 36ºC en diferentes puntos del país. No se esperan precipitaciones importantes.

  • Cortes de energía eléctrica

La ANDE informó sobre trabajos programados que ocasionarían cortes de energía este jueves, de 8:00 a 17:00. Las zonas afectadas son: barrio Herrera de Asunción (Manuel Talavera casi Olegario Andrade), y el barrio Yka’a de Luque (calle Ramón Ovelar entre 15 de Agosto y calle sin nombre).

  • Vacunación para asistir a eventos

El diputado Hugo Ramírez presentará este jueves, a las 10:00, en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley con el cual se pretende exigir “la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades que establezca el Ministerio de Salud Pública”.

  • Becal espera a postulantes hasta el 19 de enero

Las Becas Carlos Antonio López (Becal) ofrecen un total de 10 plazas para maestrías y doctorados en Francia. Los interesados en acceder a esta oportunidad tienen tiempo de postularse hasta el próximo 19 de enero.

Cada 6 de enero se conmemora el Día de los Reyes Magos. En ese marco, centenares de personas se movilizan por la madrugada de este jueves principalmente por las calles comerciales, como la avenida Eusebio Ayala que se alistó desde la víspera con una variedad de artículos y juguetes.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.