10 jun. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos variables para este jueves, con máximas que rondarían entre los 30°C y 38°C en todo el país.

Habrá cortes de luz por zonas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé corte de luz por trabajos programados. Estas labores se harán en:

  • Mayor Evacio Perinciolo Merlo y Aviadores del Chaco, Teniente Segundo Eladio Escobar y Dr. Ricardo Boettner, en el barrio San Jorge, de Asunción, de 8:00 a 16:00.
  • Batallón 40 casi Yegros, en el barrio Obrero, de Asunción, de 8.00 a 17.00.
  • En el Km 16 Monday, en Minga Guazú, de 5.00 a 6.00.
  • Línea San Isidro, en Cedrales, de 6.00 a 17.00.

Continúa Festival AsuJazz

El tradicional festival AsuJazz continúa este viernes en Asunción, con la presentación a las 11.00 de Más funk que Jazz, en el Mercado 4, ex Aldito. A las 14:00, se presenta Jorge Retamoza, en el Instituto Municipal de Arte; y a las 16:00, Lou Piensa, en la Manzana de la Rivera.

Último día de Feria de Emprendedores

De 8.00 a 15.00 de este viernes, es el último día de la Feria de Emprendedores, donde una gran variedad de productos son ofrecidos por emprendedores capacitados por el Ministerio de Trabajo.

Continúa vacunación en memorial 1A

Este viernes continúa la vacunación contra el Covid-19 en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A, donde estaba ubicado el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, en el barrio Trinidad. El ingreso se hace por la avenida Artigas y están disponibles las primera, segunda y tercera dosis de la vacuna.

En Senado realizarán cuarto intermedio

La última sesión del año de la Cámara de Senadores pasó a cuarto intermedio para este viernes a las 11:00, teniendo en cuenta que aún puntos que deben ser tratados.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.