25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un clima caluroso para este jueves, con máximas que rondarían entre los 33 y 36°C en todo el país. También se registrará un alto contenido de humedad en el ambiente.

El jazz sigue sonando en las calles de Asunción

El tradicional festival AsuJazz continúa este jueves en Asunción, con la presentación a las 16:00 en el Instituto Municipal de Arte de la reconocida cantautora de jazz de Italia Chiara Izzi. A las 21:00 se ofrece un solo de jazz al piano, a cargo de Magalí Benítez, Daniel Ayala y Rodrigo Quintas, en el Baudilio Alió, del Teatro Municipal (Presidente Franco esquina Chile).

El Senado sesiona por última vez en el año hoy y aún quedan por resolver polémicos proyectos

La Cámara de Senadores sesiona por última vez en el año este jueves. Aún deben ser tratados polémicos proyectos, como la designación de Enrique Riera como embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el protocolo para la eliminación de productos ilícitos derivados del tabaco, resistido por sectores de la industria tabacalera.

Paraguaya apunta alto en el Miss Mundo 2021

Esta noche se realizará el concurso de belleza Miss Mundo 2021 en Puerto Rico y, tras la exitosa presentación de Nadia Ferreira en Miss Universo 2021, la paraguaya Bethania Borba busca repetir la hazaña paraguaya. En esta nota, reconoce que sus expectativas son altas y agradeció a todos los que la apoyaron para llegar hasta el certamen.

Continúa vacunación en memorial 1A

Hoy continúa la vacunación contra el Covid-19 en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A, donde estaba ubicado el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, en el barrio Trinidad. El ingreso se hace por la avenida Artigas y están disponibles las primera, segunda y tercera dosis de la vacuna. Más información, aquí.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.