15 abr. 2024

Lo que tenés que saber: Asunción inicia su estacionamiento tarifado este martes

El estacionamiento tarifado se aplicará en Asunción desde este martes. Mensualmente representará un gasto de G. 500.000 para los automovilistas que ingresan en las zonas de implementación por cuestiones laborales.

estacionamiento tarifado.jpg

El estacionamiento tarifado en Asunción comienza a regir desde este martes.

Foto: Archivo ÚH.

Desde este martes se implementa el estacionamiento tarifado en varias calles de la capital del país. Parxin, el consorcio privado encargado de poner en marcha el plan de la Municipalidad de Asunción, informó que funcionará 100% en línea y que permitirá pagos con código QR. Todo aquí.

Peajes, congestión vehicular y quejas

Varios conductores reportaron este lunes a través de las redes sociales varias filas de vehículos para pasar por el peaje de Ypacaraí, Departamento Central. Los peajes de Ypacaraí, Nueva Londres y la ruta que conecta las ciudades de Luque y San Bernandino tienen una recategorización en sus tarifas. Más detalles.

Meteorología anuncia lluvias

Se prevé el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional durante la madrugada de este martes. Este evento afectaría principalmente a la Región Occidental y en el norte de la Región Oriental, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.