28 mar. 2024

Lluvias y tormentas seguirán este martes, anuncia Meteorología

Lluvias y posibles tormentas eléctricas volverán a afectar a todo el territorio nacional este martes. Se aguarda un leve descenso de la temperatura con máximas de 31°C.

clima fresco.jpg

Se anuncian algunas precipitaciones ligeras en gran parte del país.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología reportó que el sistema de tormentas que ingresó el lunes al país continúa activo y se desplaza hacia el noreste, por lo que se prevé que afecte al Norte de la Región Oriental y Este del Chaco.

Los departamentos afectados serían Concepción, oeste de Amambay, noreste de Presidente Hayes y sureste de Alto Paraguay.

En el resto del país las probabilidades de lluvias continúan vigentes, pero de manera más dispersa y con menor intensidad, en horas de la tarde.

La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 32°C, al igual que en el Norte del país.

En el Sur y Este la máxima estimada es de 31°C, mientras que para el Chaco paraguayo llegaría a los 32°C.

El pronóstico extendido refiere que desde este miércoles volvería a aumentar la temperatura, que acompañada por una elevada humedad atmosférica propiciaría nuevamente a la sensación de extremo calor.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.