20 sept. 2025

Lluvias y tormentas eléctricas a partir de este miércoles

La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles con clima cálido a caluroso, con lluvias y tormentas en varios puntos del país.

lluvia.jpg

Según el boletín especial emitido a las 12.15 por la Dirección de Meteorología, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Foto: Gentileza.

El informe de Meteorología indica que el clima se mantendrá con una temperatura de 22°C ya en horas de la mañana y se tornará más caluroso durante la tarde.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 33°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 36°C, en el Este a 32°C, en el Sur se prevé 30°C y en el Chaco 38°C.

Por otro lado, en el reporte del clima detallan que las tormentas comenzarían a ingresar a partir de la tarde de este miércoles ocasionando precipitaciones y tormentas eléctricas.

La jornada estará marcada por un cielo mayormente nublado y vientos del noreste.

Esta condición climática iría afectando, primeramente, a los departamentos del sur, para luego ir moviéndose progresivamente y abarcando más zonas de la Región Oriental y bajo Chaco.

En la madrugada del día viernes otro sistema de tormentas, apoyado por un frente frío, ingresaría al país generando lluvias y tormentas eléctricas, afectando ambas regiones del territorio nacional.

Las mismas podrían ser puntualmente intensas y se espera un marcado descenso de la temperatura desde la noche del mismo día.

Más contenido de esta sección
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche de este viernes en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, a la altura del asentamiento denominado “Cabecera Yobai”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, realizará su segunda visita oficial a Italia, del 13 al 15 de octubre próximo, por invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, según informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
Los desconocidos realizaron más de 20 disparos contra la vivienda y vehículo del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. En un video de circuito cerrado de las inmediaciones, se logra escuchar los disparos y se ve huyendo a dos personas en una motocicleta.
Un hombre fue condenado este viernes a 15 años de cárcel por abusar de una niña de 11 años en Ypané, Departamento Central.